Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentada una Salve y el cartel anunciador del Rocío en Gines


Arte Sacro. Dentro de los actos previos a la Romería del Rocío de Gines 2019, que se desarrollará del 5 al 12 de junio, la Plaza de España acogió este jueves el acto de presentación del cartel anunciador de la misma así como de la Salve de la Hermandad del Rocío de la localidad, titulada “Gines… donde tanto te queremos”, grabada por primera vez en estudio.

Abriendo la jornada, el Alcalde, Romualdo Garrido, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Gines, Antonio López, acompañaron al autor para el descubrimiento de su obra, el reconocido imaginero Luis Álvarez Duarte.

Juntos y entre el aplauso unánime de los presentes descubrieron una imagen que el artista calificó como “muy de Gines”, en la que se representa el descubrimiento de un cartel dentro de otro, con el Simpecado de Gines y un grupo de rocieras como ejes centrales.

La jornada continuó con la presentación de la Salve “Gines… donde tanto te queremos”, grabada por primera vez, para lo cual se proyectó un vídeo que recogía momentos de todo el proceso de grabación.

Los propios autores de letra y música, Francisco Guerra y Alfonso Sánchez, explicaron cómo surgió esta obra, nacida en 2003, y que desde el año 2004 forma ya parte del Rocío de Gines siendo interpretada en numerosos actos.

Por su parte, el director musical y arreglista de la obra, Jesús Bola, habló del gran patrimonio artístico que atesora la localidad y de la satisfacción de haber contribuido a transformar en material lo inmaterial.

Antonio López señaló que este trabajo discográfico permitirá dar continuidad a la importante labor social y asistencial que desarrolla la Hermandad, ya que lo recaudado con su venta se destinará a tal fin.

Romualdo Garrido por su parte destacó que con la grabación por primera vez de la Salve se hace un acto de justicia con sus autores, además de contribuir a reafirmar una de las grandes señas de identidad de Gines como pueblo, su devoción rociera.

A continuación los autores hicieron entrega de las partituras de la Salve a la Hermandad, tras lo que todos los participantes en la grabación, más de un centenar entre distintas formaciones corales, solistas, grupos y aficionados interpretaron al unísono la versión sinfónica de “Gines…donde tanto te queremos”, instante que logró poner en pie entre aplausos a todo el público presente.

Foto: Ayto. de Gines.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.