Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

El Martes Santo será el más afectado por las obras. José Luis Martínez. Diario de Sevilla.


Un total de 27 hermandades acordaron ayer cambios en sus itinerarios procesionales en el cabildo de toma de horas. Las alteraciones más importantes se centran en la jornada del Martes Santo tras la propuesta del Ayuntamiento –aprobada en última instancia el pasado viernes por la empresa de Ferrocarriles Andaluces que construye la línea 1 del Metro– que consiste en la apertura del tramo de la calle San Fernando comprendido entre la Puerta de Jerez y el Rectorado de la Universidad. Esta medida permitirá el paso de las hermandades del Cerro del Águila, los Estudiantes y la Candelaria.

Aunque el Consejo informó que esta modificación es consecuencia del acuerdo de orden de paso por carrera oficial, horarios e itinerarios de las hermandades del Martes Santo, y modificado parcialmente ante las circunstancias excepcionales de apertura de la calle San Fernando, la corporación universitaria mostró su disconformidad por boca de su diputado mayor de gobierno, Emilio Jiménez Núñez, quién leyó a todos los presentes un comunicado para que constara en acta: "El acuerdo se encontraba condicionado a una serie de circunstancias que, al día de la fecha , esta hermandad entiende que no se han cumplido en su totalidad, y que por tanto desvirtúan el objeto del mismo y modifican sustancialmente las razones por las cuales se adoptó. Pese a todo, se aviene al mismo por razones de seguridad y buen gobierno de la jornada".

El presidente del Consejo, Manuel Román Silva, dejó un mensaje al Ayuntamiento: "Las hermandades saben muy bien del momento de transformación en que se encuentra la ciudad y son conscientes de la absoluta necesidad de adaptarse a las circunstancias que se viven. Pero ello no es óbice para que dentro de lo posible aspiren a celebrar los cultos externos de una forma extraordinariamente normal. La búsqueda de la normalidad no puede ser patrimonio exclusivo de las autoridades". Por su parte, Francisco Ortiz Gómez, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla resaltó que hay que cuidar de igual manera las formas con las que se organiza la Semana Santa y el fondo: " Es importante que las hermandades al formar parte de la Iglesia nunca olviden las palabras del Señor en el evangelio en esa llamada a la unidad y que todos seamos uno mismo para que el mundo crea".

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.