Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel del CXXV Aniversario de la Fusión de las Hermandades de la Vera Cruz y la del Santo Entierro de Utrera


Arte Sacro. La Muy Antigua Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, San Sebastián, Purísima Inmaculada Concepción, Santo Entierro del Santísimo Cristo Yacente, Ntra. Sra. de los Dolores y en Soledad, de Utrera, conmemora este año el CXXV Aniversario de la Fusión de las Hermandades de la Vera Cruz y la del Santo Entierro.

Por ello el pasado viernes 17 de Mayo, se presentó el cartel conmemorativo de dicha efemérides, realizado por el artista utrerano Antonio Rodríguez Ledesma.

La presentación tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco, actuando como presentador el Secretario de la Hermandad, Víctor Domínguez.

En ella, su autor explicó que su obra está realizada con técnica mixta, empleando la acuarela, el óleo, el acrílico, los lápices y el dorado, entre otras. En él se presenta al Señor Atado a la Columna, al Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores, titulares pasionistas de la Hermandad. También se encuentras las diferentes sedes por las que ha pasado la corporación, como la Capilla de la Trinidad, donde se instalaría la Hermandad en esos inicios de la fusión, la cruz central de la hornacina del Cristo de las Aguas de la Iglesia de los Dolores de las Hermanas de la Cruz, donde residía el Santo Entierro durante su fundación, y la espadaña de la Iglesia de San Francisco, actual sede desde 1914.

En el interior de esa silueta de la cruz, se encuentra el escudo de la Hermandad, en estofado dorado, con los dibujos del manto de la Virgen, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, donde también en esta pieza se encuentran inspiradas las orlas que dibujan la cruz, así como el número conmemorativo del aniversario.

Antonio Rodríguez Ledesma agradeció a las personas que le han prestado su ayuda en este encargo, y a los familiares que le hicieron hermano de la Corporación.

El Hermano Mayor de la corporación, Juan Luis Espinosa, calificó el cartel como «una obra de arte, y le hizo entrega al autor de un antiguo borlón del palio de Ntra. Sra. de los Dolores.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.