Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Belén volverá hoy a recorrer su feligresía después de 14 años


Arte Sacro. La asociación de fieles de Ntra. Sra. de Belén organiza el sábado día 22 de junio un Rosario vespertino con la Imagen de la Virgen de Belén, con la Virgen portada en andas y rezando el Santo Rosario. La salida está prevista para las 18,45 horas desde la Parroquia de San Jerónimo. El itinerario será: Avda. Medina y Galnares, Plaza Manuel Mallofret, Calle Esturión, Calle Salmón, Calle Mejillón, Calle Tiburón y parroquia Ntra. Sra. del Rosario, llegando a las 20 horas y dónde se celebrará la santa misa.

A la finalización de la misa, alrededor 20,45 horas, se iniciará la vuelta, discurriendo por: Calle Boquerón, Calle Sábalo, Calle Mejillón, Calle Albures, Calle Esturión, Avda. Medina y Galnares entrada en la parroquia San Jerónimo prevista para las 22 horas. Tanto durante el Rosario, como en la Misa, intervendrá el coro de San Marcos.

Como nota destacada reseñamos que la Virgen de Belén no sale a la calle en culto externo desde el año 2005 cuando radicaba en la parroquia del Ntra. Sra. de Belén, sita en calle Calatrava. Tras su cierre como parroquia en el año 2006, la Virgen fue trasladada a la cercana de Omnium Sanctorum, donde permaneció hasta diciembre del año 2012. En esa fecha la Stma. Virgen de Belén llega a la parroquia de San Jerónimo, siendo acogida desde el primer momento con mucho cariño y devoción por la feligresía.

 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.