Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • miércoles, 17 de julio de 2019
  • faltan 263 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La Hermandad de Nervión celebra el Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus de Nervión


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de la Sed se prepara para celebrar un nuevo año los cultos en honor al Santísimo Sacramental del Altar, coincidiendo con el mes eucarístico.

Así, del jueves 20 al sábado 22 de junio tendrá lugar el triduo Sacramental en la parroquia de la Concepción Inmaculada, dando comienzo cada día a las 21 horas. La predicación estará a cargo de Antonio Hidalgo Velasco, director espiritual del seminario metropolitano de Sevilla. Y el domingo 23 de junio, a las 09 horas, solemne función en honor al Santísimo Sacramento. La predicación estará a cargo de Ángel Sánchez Solías, párroco y director espiritual de la Hermandad de Nervión. Además, participará el Coro Sacro Madre de la iglesia en este solemne culto.

A la conclusión de la eucaristía el domingo 23 de junio se celebrará la procesión del Corpus de Nervión por las calles de la feligresía. Con un itinerario que recorrerá las siguientes calles del barrio: Parroquia, Cristo de la Sed, Juana de Castilla, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Cristo de la Sed y Parroquia. La música correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. 

Participación de los hermanos en las procesiones eucarísticas

Al mismo tiempo, desde la diputación mayor de gobierno se informa a los hermanos de Nervión que deseen participar en el Corpus de Sevilla con la Hermandad este próximo jueves 20 de junio que deben estar a las 08,30 horas en el Patio de los Naranjos de la Catedral. Mientras que para acompañar al Santísimo en la procesión del Corpus de Nervión el próximo domingo se invita a estar a las 09 horas en la parroquia de la Concepción Inmaculada. En ambos casos deben vestir traje/vestido oscura y portar la cruz de hermanos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.