Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 18 de octubre de 2019
  • faltan 170 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Burguillos dedica un azulejo a los Donantes de Órganos junto a la Parroquia


 

Arte Sacro. El pasado 17 de junio se inauguró en la Parroquia de San Cristóbal de Burguillos un azulejo dedicado a los Donantes de Órganos.

 

Previamente tuvo lugar en la misma Iglesia una Mesa Redonda titulada “CORAZÓN DE VIDA”, en la que el Dr. Pérez Bernal fue presentando a varias  personas trasplantadas de pulmón, hígado, riñón y corazón, a dos mujeres que fueron donantes vivas de hígado y de riñón para sus hijas  y  unas madres de dos jóvenes donantes de órganos fallecidos, que con sus testimonios emocionaron al numeroso público presente.

 

También se impusieron unos lazos con el mensaje “Hazte Donante-Dona Vida” en los banderines de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de San Cristóbal y de Nuestra Señora  del  Rosario.

 

Carmen de Jesús Gutiérrez, joven trasplantada de hígado perteneciente a la Asociación Musical La Algaba, colocó el mismo lazo en el Banderín de la Agrupación Musical San Lucas Evangelista, de Coria del Río, muy vinculada a Burguillos.

 

Los actos fueron presididos y organizados D. Elías Domínguez Teba, Párroco de Burguillos, que también bendijo el azulejo tras ser descubierto por las cuatro madres ejemplares donantes de órganos.

 

Participaron en los actos varios miembros de la Corporación Municipal de Burguillos  con su  Alcalde al frente, Domingo Delgado Pino, quien anunció que Burguillos tendrá en otoño una Rotonda dedicada a los Donantes de Sangre y de Órganos,  para rendir homenaje a estos héroes que salvan vidas.

 

Al finalizar, todos los participantes se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.