Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor de la Virgen del Carmen de Calatrava. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La Hermandad del Carmen de Calatrava celebrará (d.m) los siguientes actos y cultos en honor a su titular:

Durante los días 10, 11 y 12 de julio, solemne triduo a la Virgen del Carmen, comenzando a las 20,45 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, estando la predicación a cargo del P. Juan Dobado Fernández OCD, Prior del convento de Santo Ángel de Sevilla.

El día 13 a las 21 horas se celebrará solemne función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra Pedro Juan Álvarez Barrera, director espiritual de la hermandad y párroco de Omnium Sanctorum. Al ofertorio, los hermanos realizarán pública protestación de fe.

El día 15 a las 20 horas se realizará el traslado, desde la capilla hasta el Paseo del rey D. Juan Carlos I, por la calle Calatrava, para la posterior procesión fluvial por el río Guadalquivir. El embarque tendrá lugar a las 20,30 horas y el desembarque a las 22 horas, ambos en el Puente de la Barqueta. A las 21,15 horas, homenaje a los marineros difuntos en la Pasarela de la Cartuja.

A continuación, solemne rosario público desde el Puente de la Barqueta hasta su capilla propia con elsiguiente itinerario: Puerta Barqueta, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava.

Posteriormente, a las 23,30 horas se pronunciará la Salutación a la Santísima Virgen en la víspera de su festividad litúrgica, a cargo de Manuel Sánchez Fajardo, pregonero de las Glorias de Sevilla 2019. Realizándose a las 00,00 horas el toque de clarines de la Sección de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol.

El día 16 a las 21 horas, función solemne a la Santísima Virgen en el día de su onomástica.

Durante los días 16 y 17, la Santísima Virgen recibirá a sus fieles en devoto besamanos en horario de 10 a 14 y de 19 a 21 horas.

El domingo 21, de 19,50 a 00,00 horas, se celebrará procesión triunfal de Nuestra Señora del Carmen por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Calatrava, Alameda Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, y Jesús del Gran Poder.

Sobre las 22h, en la calle Santa Ana, como viene siendo tradicional, el saetero Ángel Díaz junto al guitarrista Juan Carlos Domingo interpretarán las sevillanas a la Virgen y a continuación tendrá lugar una explendida petalada.

Se podrán observar los siguientes estrenos:

La Virgen estrenará un antiguo encaje de punto de aguja adquirido en un anticuario de Inglaterra.

Cuatro candelabros de seis luces a distintas alturas para las esquinas del paso procesional cuyo diseño ha sido asesorado por Javier Sánchez de los Reyes con talla de José Antonio García Fores y dorado de Paco Pardo.

Serán novedad, igualmente, dos candelabros de tres luces en las ménsulas de la peana de la Virgen con talla de @tallistaj.agarciaflores y dorado de Paco Pardo. Fueron estrenados en la procesión fluvial.

Por último se estrenarán un juego de treinta tacillas y coronitas de @bernetorfebre siguiendo boceto de Javier Sanchez de los Reyes y tulipas lisas para ganar luminosidad en el paso.

El lunes 22, a las 20 horas, misa de acción de gracias.

Foto: Juan Alberto García Acevedo y Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.