Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra señora del Carmen procesionó por vez primera por las calles de Camas


Manuel Pinto Montero. El pasado viernes 28 de junio quedará en el recuerdo de los devotos de Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Camas ya que por vez primera la Santísima Virgen del Carmen procesionó por las calles de la localidad portada por costaleros. 

Al finalizar la Eucaristía celebrada en el Templo Parroquial de Santa María de Gracia y tras los cantos marineros a la Santísima Virgen se inició la gloriosa procesión estuvo acompañada de fieles y devotos en su cortejo y por componentes de la Legión. Pasaban tan solo unos minutos de las nueve de la noche cuando Nuestra Señora del Carmen atravesaba el dintel de su parroquia bajo los sones de la Banda Municipal de Albaida del Aljarafe. 

Nuestra Señora del Carmen es obra Emilio Pizarro de la Cruz del año 1896 aunque el divino Infante que porta en sus manos es obra de Manuel Madroñal de principios del siglo XXI. En su primera procesión fue portada en un sencillo paso exornado con margaritas blancas y flores de tonos rosáceos. En la delantera estuvo iluminada por varias parejas de candeleros mientras que en la trasera encontramos dos faroles de plata.

Para esta ocasión lució saya marrón con escapulario bordado y manto de brocado blanco. En su mano derecha portó escapulario y en su mano izquierda sostuvo al Santísimo Niño. Sobre sus sienes lució una hermosa corona dorada.

La Virgen del Carmen estuvo arropada por su pueblo de Camas en esta salida procesional organizada por el Grupo de Fieles que viene trabajando desde octubre del año 2015 bajo el amparo de la Santísima Virgen del Carmen. Este Grupo de Fieles ha organizado estos años el traslado la Santísima Virgen hasta el cementerio de la localidad pero con esta salida procesional marca un nuevo hito en su historia extendiendo la devoción a la Santísima Virgen bajo la hermosa advocación del Carmen.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.