Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Calatrava puso punto y final al mes del Carmen en nuestra ciudad


Daniel García Acevedo. Ayer domingo, 21 de julio, terminaron las procesiones de Vírgenes con advocación del Carmen en nuestra ciudad, con la de la capilla de la calle Calatrava, que dieron comienzo el pasado día 13.

A las 19,50 horas la cruz alzada y los dos faroles se pusieron en la puerta de la pequeña capilla de la Santa Cruz del Rodeo para, de esta forma, comenzar la procesión.

En el cortejo estuvieron presentes diversas representaciones de hermandades con estandarte y varas, y con los hermanos mayores en la antepresidencia. Entre las mismas estuvieron, entre otras, las del Carmen de San Gil, San Leandro, Omnium Sanctorum, Rosario de San Julián, San José Obrero,  Araceli, Todos los Santos o los Javieres, entre otros. En la presidencia, junto al hermano mayor, Pedro Sánchez, estuvieron el párroco y director espiritual Pedro Juan Álvarez, el delegado de glorias, Manuel Vales y representación de la Marina.

Los costaleros, al mando del capataz Antonio Santiago y sus auxiliares, hicieron un esfuerzo ímprobo para sacar a la calle el paso con la Stma. Virgen por la altura de la puerta.

Uno de los momentos importantes de la procesión es la visita al convento de San Clemente, donde las monjitas esperaban a la Virgen del Carmen para rezarle y cantarle.

Posteriormente se pasó por la calle Arte de la Seda, donde desde la azotea de una casa se le lanzó una petalada, que este año fue más sobria ya que la señora que cede la casa ha fallecido recientemente.

El acompañamiento musical estuvo a cargo, otro año más, de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras), con su director José Manuel Toscano al frente.

La Virgen estrenó un antiguo encaje de punto de aguja adquirido en un anticuario de Inglaterra.

También fueron novedad cuatro candelabros de seis luces a distintas alturas para las esquinas del paso procesional, dos candelabros de tres luces en las ménsulas de la peana de la Virgen y un juego de treinta tacillas y coronitas.

Las madres Carmelitas del convento de Santa Ana cantaron un año más a la Virgen del Carmen de Calatrava.

Angel Díaz cantó las sevillanas tradicionales a la virgen del Carmen de Calatrava, desde un balcón de la calle santa Ana, acompañado del gran guitarrista Juan Carlos Domínguez con letra de Alejandro Parente.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.