Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Carmen procesionó en el Poblado isleño de Alfonso XIII


Manuel Pinto Montero. El poblado de Alfonso XIII, en la localidad sevillana de Isla Mayor, celebra cada mes de julio las fiestas en honor de su venerada Patrona, Nuestra Señora del Carmen, con numerosos actos entre los que destacan la gloriosa procesión de la Santísima Virgen que cada sábado de feria recorre las calles de su pueblo.

Fue el mismo Alfonso XIII el que colocó la primera piedra del Templo consagrado a la Santísima Virgen del Carmen a finales de la década de los años vente del siglo XX. La imagen de Nuestra Señora del Carmen es obra del escultor alcalareño Manuel Pineda Calderón fechada en el año 1943. Se trata de una imagen de talla completa que es revestida con manto y coronada aro de estrellas. La Virgen es portada sobre sencillas andas por las mujeres de la localidad. Alumbran a la Virgen cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas y distintas flores exornan las andas.

La Santísima Virgen del Carmen ha sido considerara Patrona de Alfonso XIII durante décadas pero no fue hasta el pasado 22 de septiembre de 2018 cuando fue proclamada Patrona del Poblado por el Ayuntamiento de Isla Mayor. Por este motivo la Virgen del Carmen visitó el pueblo de Isla Mayor siendo portada en la carreta de la Hermandad del Rocío de la localidad. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.