Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Puebla del Río celebró el décimo aniversario de la coronación de la Virgen de la Granada


Eduardo Fdez. López. La localidad ribereña de La Puebla del Río ha vivido una jornada festiva del 8 de septiembre pero este año de una manera especial y diferente ya que su Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de la Granada, ha procesionado hasta la Barriada de La Paz en conmemoración del décimo aniversario de su coronación canónica.

A las ocho de la mañana la Virgen de la Granada abandonaba su templo para llegar hasta la mencionada barriada con el rezo del Santo Rosario, en su paso y sin acompañamiento musical y llegando alrededor de las diez de la mañana.

Una hora más tarde comenzaba la celebración eucarística, permaneciendo la imagen allí hasta que a las ocho de la tarde daba comienzo su triunfal y gloriosa procesión que la llevaría de nuevo hasta su templo, al igual que en la ida la imagen visitó calles del municipio por las que nunca antes había pasado.

En esta ocasión si llevó el acompañamiento musical de la Banda Municipal de la localidad. De esta manera especial se ha querido celebrar el décimo aniversario de la Patrona de La Puebla, imagen que como ya le mostramos en su día aquí y como es tradición procesiona en la magna procesión del Corpus que celebra cada año esta localidad la tarde del Jueves de Corpus.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.