Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Mateo Evangelista peregrinó junto a su Pueblo de Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo, 15 de septiembre, tuvo lugar la tradicional Romería en honor del Apóstol San Mateo, Patrón de Alcalá de Guadaíra.  La comitiva romera partió desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Hermandad, hasta los terrenos de Torrondo, enclave donde ha tenido lugar la convivencia junto al Patrón. Pero antes de llegar a este paraje natural San Mateo Evangelista visitó distintos lugares de la localidad, como el Convento de las Clarisas o a las Hijas de la Caridad, antes de llegar al Ayuntamiento. 

Con paso lento los romeros se adentraron por la Retama tras atravesar el Puente de Carlos III. Este año la carreta se ha revestido de espumillón gracias a la labor de varios hermanos, rescatando una vieja estampa de Romería. Esta carreta, que cobija al Apóstol San Mateo, obra de Angel Rangel de 1992, simula arcos y almenas del castillo, estuvo exornada con margaritas. En la delantera porta una pequeña talla en plata de Santa María del Aguila, cedida por la Hermandad del Perdón y en sus varales los tradicionales panes de Alcalá.

Un año más Alcalá de Guadaíra se impregnó de aromas y sonidos romeros en uno de los actos más esperados por la Hermandad de San Mateo previa a la salida procesional que tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.