Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Divina Pastora de las Almas y Santa Marina, ruega por nosotros


Arte Sacro. En la tarde del pasado domingo 15 de septiembre, tercer domingo de septiembre, tuvo lugar la solemne procesión triunfal de la Divina Pastora de Nuestras Almas, con el siguiente tinerario: Salida, Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Infantes, San Blas, Divina Pastora, Peris Mencheta, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Aposentadores y entrada, contando con la A.M. Santa Cecilia en la Cruz de Guía y la Banda municipal “Fernando Guerrero”, de Los Palacios y Villafranca, trás el paso de la Virgen.

La procesión contó Miriam Olga de Frutos, representando al Consejo de Hermandades y Cofradías, representación de la Real Liga Naval Española y con las representaciones de las hermandades de la Divina Pastora de San Antonio, Nuestra Señora de la Cabeza, del Pilar, Pastora de Capuchinos, Pastora de Padre Pío, Montemayor, del Rosario de Carrión y una representación de la Hermandad Monarquica de España.

Destacamos entre otros el traje de Santa Marina que llevaba Milagros Gómez, que este año ha sido confeccionado este año por Blas López Veloso; la reliquia del Padre San Francisco de Asís portada por un hermano delante de los acólitos de la Divina Pastora y los cirios contra la violencia de genero que portaba en su candelería el paso de la Virgen.

Además como novedad este año, en el frontal del paso sostenido por la imagen de un niño del s. XVIII, luce el Bastón de Mando de la Fuerza Terrestre, que el General Jefe Juan de Salazar Mínguez donó a la titular el pasado febrero.

Sobre las 23,30 horas hizo su entrada la Santísima Virgen, finalizando con el canto de la Salve y el rezo por todos los hermanos y fieles difuntos.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.