Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión del Cristo de la Vera Cruz de Tocina en el Día del Señor


Luis M. Fernández. El 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Cruz, es un día grande en la localidad sevillana de Tocina, el Día del Señor, dedicado al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Desde bien temprano, en la villa reina la alegría propia del día que se celebra, que culmina con la salida procesional del Señor. Absolutamente todas las calles por la que va a pasar la procesión se engalanan e iluminan, las gentes visten sus mejores galas y durante la procesión se producen diversas paradas para el lanzamiento de fuegos artificiales.

La talla del Señor es obra de Antonio Illanes, restaurada este mismo año por Pedro Manzano. El acompañamiento musical corrió este año a cargo de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz "La Pepa" de Alhaurín el Grande (Málaga) en la Cruz de Guía, con la Escuadra de Gastadores y Banderines y, tras el paso del Señor, la primera parte la Agrupación Musical "Santísimo Cristo de Gracia" de Córdoba, siendo sustituida por la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal.

Les ofrecemos algunos momentos de esta procesión gloriosa.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.