Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

La Catedral acogerá la misa de acción de gracias por las bodas de oro sacerdotales de monseñor Asenjo


Arte Sacro. El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, cumplirá el próximo 21 de septiembre cincuenta años de su ordenación como presbítero en la catedral de Sigüenza. Para conmemorar sus bodas de oro sacerdotales, el próximo sábado, coincidiendo con la fecha de su ordenación, se celebrará en la Catedral de Sevilla una misa de acción de gracias por estas cinco décadas de servicio a la Iglesia y la sociedad.

Durante este tiempo, monseñor Asenjo ha desarrollado su ministerio sacerdotal y (desde 1997) episcopal en su diócesis natal, en Toledo, Córdoba y Sevilla, destacando igualmente su paso por la Conferencia Episcopal.

La eucaristía será presidida por monseñor Asenjo y concelebrada por obispos y sacerdotes relacionados con las distintas etapas de estos cincuenta años en la vida y el ministerio del Arzobispo de Sevilla.

La misa, a la que están invitados todos los fieles sevillanos, dará comienzo a las 11 horas, y las puertas del templo metropolitano se abrirán al público una hora antes. Concretamente, las de Palos, San Miguel y el Príncipe.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.