Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

“El día que Jesús no quiso nacer”, protagonista del acto del 40 aniversario de la Asociación de Belenistas de Sevilla


Arte Sacro. Con un acto celebrado en la Iglesia de los Terceros (Hermandad de la Cena), el pasado 29 de septiembre, la Asociación de Belenistas de Sevilla ha cerrado los actos de su 40 aniversario fundacional, cuyo objetivo es la difusión del belenismo y las tradiciones de la Navidad.

El eje central de dicha celebración ha sido el cuento de Navidad “El día que Jesús no quiso nacer”, pronunciado magistralmente por su autor Antonio García Barbeito, recordando el pregón de la Navidad del año 1987, quien fue presentado por la periodista de Canal Sur TV Susana Herrera, también pregonera de la Navidad de Sevilla de 2018.

El acto contó también con un miniconcierto de la Coral Polifónica Jesús Despojado, quien a pesar de las altas temperaturas, entonó fenomenalmente Adeste Fideles y varios villancicos.

Posteriormente, la asociación aprovechó la ocasión para entregar una serie de reconocimientos, destacando el título de Maestro Belenista a Silvio Torilo Carrero, finalizando con un almuerzo de convivencia en un restaurante cercano.

Fotos: Asociación de Belenistas de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.