Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes regresaron a Santa Genoveva


Luis M. Fernández. En la tarde de ayer domingo, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos y Nuestra Señora de las Mercedes Coronada regresaron a su templo de Santa Genoveva, una vez terminadas las obras del mismo, tras una corta estancia en la Iglesia Parroquial de San Sebastián.

A las seis menos cuarto de una calurosa tarde se abrieron las puertas de San Sebastián, dando paso al cortejo que acompañaba a las veneradas imágenes. Tras la Cruz de Guía, un numeroso tramo de hermanos con cirio precedía a las andas del Señor Cautivo, rodeado, como siempre de gran cantidad de fieles y devotos, muchos caminando detrás de Él. Decir que a la salida portaron las andas, al mando de los hermanos Villanueva, miembros de Hermandad de la Paz, como muestra del hermanamiento entre ambas corporaciones que se ha fortalecido en estas semanas de convivencia.

Seguían la Cruz Parroquial alzada y un nuevo tramo de hermanos con cirio, tras el cual se situaban juntos los estandartes corporativos de ambas hermandades y una numerosa presidencia que precedía a las andas de Nuestra Señora de las Mercedes.

Poco después de las ocho de la tarde, las imágenes entraban en su sede canónica. Se dio la circunstancia que, a instancias de la autoridad eclesiástica, nada más que la Virgen penetró en la feligresía de Santa Genoveva se rezó el Santo Rosario que marcan las reglas de la corporación para cada año.

Les ofrecemos algunas imágenes más de este multitudinario traslado.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.