Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 12 de diciembre de 2019
  • faltan 115 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario visita el Barrio de San Juan en su procesión por Marchena


Manuel Pinto Montero.  Marchena celebra la Festividad de su Patrona, Nuestra Señora del Rosario, el primer domingo de octubre tras la celebración de los solemnes cultos en su honor. La Hermandad del Cristo de San Pedro posee como titular, desde 1989, a la Patrona marchenera, y es la encargada de la procesión de la patrona desde la fusión de ambas Hermandades fundadas en el siglo XVI.

Desde la Parroquia de San Pedro Mártir se inicia la procesión con la representación de todas las Hermandades marcheneras componiendo un largo cortejo de acompañamiento a la Santísima Virgen del Rosario que procesiona en el paso de María Santísima de las Angustias, titular dolorosa del Cristo de San Pedro, con elementos de dicho paso como los distintos candeleros, candelabros de cola, peana, Destacan en el paso los arcángeles que acompañan a la bella imagen de la Virgen del Rosario: San Gabriel, San Miguel y San Rafael junto al Ángel Custodio.

Para esta ocasión la Virgen del Rosario, obra anónima del siglo XVI, luce saya blanca bordada y manto de terciopelo rojo bordado. En su mano izquierda sostiene el Santísimo Niño mientras en el derecha porta cetro y un ramillete de flores.

Cada año la Patrona visita las distintas feligresías del pueblo, en esta ocasión el honor ha recaído de la feligresía de San Juan.  A los sones de la Banda de música Villa de Marchena la Santísima Virgen fue paseando por las calles hasta cercana las once de la noche cuando regresó a su Templo donde recibe las oraciones y rezos de su pueblo de Marchena.

...a mis alumnos de Marchena.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.