Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Pilar procesionó desde San Pedro


Andrés Moñino José. Un año más, tuvo lugar la salida procesional de la Virgen del Pilar, como culmen a sus cultos anuales, a la que acudieron numerosas representaciones, como la Hermandad del Cristo de Burgos, la Virgen de la Cabeza de Sevilla, Montemayor, Pastora de San Antonio o Pastora de Santa Marina. Por pate del Consejo acompañó la delegada de glorias, Miriam de Frutos y del Ayuntamiento el director del Distrito Casco Antiguo, Luis Duarte.

Se visitaron los conventos del Espíritu Santo, Pozo Santo y Santa Ángela de la Cruz y las iglesias de San Juan de la Palma y la capilla de la Divina Pastora. También se pasó por la residencias Juan Grande y Gerón de San Juan de la Palma, donde los ancianos ocupaban unas sillas para poder ver a la Señora del Pilar.

Un año más el paso estuvo comandado por Antonio Santiago y sus auxiliares y los sones musicales estuvieron a cargo de la banda de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

Fotos: Andrés Moñino José/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.