Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • sábado, 11 de julio de 2020
  • faltan 260 días para el Domingo de Ramos

Ciclo de conferencias patrimoniales de la Hermandad del Museo


Arte Sacro. En este curso 2029-2020 la hermandad del Museo dedicará las conferencias patrimoniales a los imagineros que realizaron a los titulares, así como algunas imágenes secundarias o que reciben culto en la capilla de la Expiración.

La capilla atesora un conjunto de imágenes de primer orden en cuanto a su calidad histórico artística que abarca desde el siglo XVI, Crucificado de la Sagrada Expiración de Marcos Cabrera (1575), el XVII con los Evangelistas atribuidos a Ruiz Gijón, hasta el siglo XVIII con la Virgen de la Comendadora Merced de Montes de Oca o María Santísima de las Aguas, de Cristóbal Ramos (1772). Tres profesores de gran prestigio académico y solvencia demostrada hablarán de estos artistas que nos legaron el tesoro más querido: sus imágenes titulares.

Abrirá este ciclo el día 27 de noviembre, miércoles, José Carlos Pérez Morales. Es Doctor en Historia del Arte y profesor. Llevó a cabo un trabajo investigador de colaboración de las Universidades de Sevilla y México sobre el escultor Marcos Cabera. Su ponencia se titula “El escultor Marcos Cabrera: leyenda y realidad en la Sevilla del Quinientos”.

La segunda sesión del ciclo será D.m. el miércoles día 29 de enero, a cargo de Pedro Martínez Lara, doctor en Historia del Arte, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, donde imparte, entre otras materias “Arte del siglo XVIII”. El título de su conferencia es "Cristóbal Ramos, aproximación a su obra escultórica".

Cerrará el ciclo el día 19 de febrero, miércoles, Andrés Luque Teruel. Doctor en Historia del Arte, Profesor Titular de Universidad de Sevilla en Facultad de Geografía e Historia, de la que es vicedecano. Ha estudiado multitud de aspectos relacionados con el arte en las hermandades y cofradías de Sevilla. Su ponencia se titula “Fundamentos de la escultura de Francisco Antonio Gijón y José Montes de Oca”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.