Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Visita cultural a las Sagradas Cárceles y al Santuario de María Auxiliadora


Arte Sacro. La diputación de formación de la hermandad del Cerro del Águila ha organizado el próximo viernes 15 de noviembre una visita cultural para conocer el interesante y valioso patrimonio religioso, histórico y artístico que atesora la  Casa Salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla. Así, contando con la colaboración y participación del profesor y licenciado en Geografía e Historia del Arte, Emilio Ramírez Vázquez, y de la mano de la entidad Andalucía Sacra, con una ya larga trayectoria y reconocimiento en el mundo de la comunicación y de la cultura religiosa y cofrade, visitaran las Sagradas Cárceles, donde sufrieron martirio las patronas de la ciudad, Santas Justa y Rufina, la  Basílica de María Auxiliadora, descubriendo su sacristía y conociendo pormenorizadamente sus capillas y retablos y su impresionante programa pictórico y culminando el itinerario en la  Capilla de la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, cuya bendita imagen Titular de la  Santísima Virgen de la Esperanza cumple doscientos años de su hechura en el presente año.

La visita se iniciará, D.m., a las 17,30 horas del citado viernes 15, teniendo una aportación de ocho euros los adultos y cuatro los menores de 12 años, destinándose la misma a la Casa Salesiana de la Trinidad, a la diputación de caridad de la hermandad del Sagrado Decreto y para la gestión de Andalucía Sacra. Por motivos de organización, aquellos hermanos y vecinos que deseen participar deben inscribirse a través del correo electrónico formacion@doloresdelcerro.com hasta el próximo miércoles 13 de noviembre, inclusive.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.