Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Solemnes Cultos del Patrocinio. Hoy, función y salida procesional


Arte Sacro. La Real Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Amparo consagra solemnes cultos a la Santísima Virgen María que con tan dulce título se venera en la Real Parroquia de Santa María Magdalena de esta ciudad de Sevilla.

Los días 1, 2 y 3 de noviembre, estará expuesta la venerada imagen de Ntra. Señora en devoto y solemne besamanos concluyéndose el domingo a las 21 horas con el rezo del santo rosario por los cristianos perseguidos a causa de su fe y finalizando con el canto de la Salve.

El horario del besamanos será el siguiente (se interrumpirá durante la celebración de cada Eucaristía):

Viernes día 1 de 10 a 14 y de 18,30 a 21 horas.

Sábado día 2 de 18,30 a 21 horas.

Domingo día 3 de 10 a 14 y de 17,30 a 21 horas.

El lunes día 4 de noviembre, a las 20,15 horas celebrará esta hermandad solemne misa de réquiem en sufragio de las almas de todos sus difuntos, especialmente los fallecidos en el transcurso del último año.

Los días 6, 7 y 8 de noviembre, a las 20 horas, triduo solemne en honor de su muy venerada titular, con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa, exposición mayor y reserva de S.D.M. ocupando la sagrada cátedra José Juan Hernández Déniz, Canónigo de la Basílica de Santa María la Real de Covadonga (Asturias). El viernes día 8, último del triduo, esta hermandad celebrará corporativamente por las naves parroquiales solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio, para finalizar con el canto de la Salve.

El domingo 10 de noviembre en que esta Real Hermandad celebra la fiesta del Patrocinio de Ntra. Señora, a las 11 horas, consagrará en unión con el clero parroquial de Sta. María Magdalena en cumplimiento del  Voto de Noviembre de 1755, función principal de instituto con solemne celebración eucarística, ocupando la sagrada cátedra Francisco Román Castro, Canónigo Doctoral de la S. M. y P. Iglesia Catedral de Sevilla, Cura Párroco de la Real de Santa María Magdalena y director espiritual de la hermandad.

Al ofertorio, esta Real, Venerable e Ilustre Hermandad hará pública y solemne protestación de Fe Católica, reiterando su juramento de defender los Dogmas de la Concepción Inmaculada y Asunción Corporal a los Cielos de la Stma. Virgen María, así como hacer voto y juramento en defensa del misterio de su Mediación Universal al par que su Realeza Soberana.

Este mismo día tendrá lugar solemne procesión con la bendita imagen de la Stma. Virgen Nuestra Señora en la dulcísima advocación de su celestial Amparo, estando la Señora en el dintel de la puerta a las 18 horas y continuando con el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, San Pablo, Gravina, Canalejas, Rafael González Abreu, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario, recogiéndose sobre las 21,30 horas. Se hará estación en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat entrando el paso en la Capilla con motivo de la celebración del IV Centenario de la talla del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón. La estación se realizará a la salida de la Procesión.

Con el paso de la Stma. Virgen en el interior del templo y en memoria del Voto, se entonarán las estrofas del canto Sub Tuum Praesidium para finalizar ante su venerada Imagen con el canto de la Salve Regina y las preces de rigor por los hermanos difuntos.

El sábado día 9 a las 18 horas recorrerá el mismo itinerario el Bando de la procesión. El bando lo realizará la Banda infantil del Stmo. Cristo de las Tres Caídas.

Se recuerda a los hermanos la obligación que imponen las Reglas con respecto a la asistencia a estos cultos en honor de Nuestra Señora.

Fotos: Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.