Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Función y procesión del Corazón de Jesús en Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. Hoy, Domingo primero de Adviento, al comienzo del Año litúrgico, se celebrará un acontecimiento especial en Carrión de los Céspedes. En este año, en que se conmemora el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que fue realizada por Su Majestad el Rey don Alfonso XIII el 30 de mayo de 1919 en El Cerro de los Ángeles (Getafe – Madrid), centro geográfico de nuestra Patria, con el Gobierno de la Nación en pleno y en comunión con todos los obispos españoles, se están realizando muchos actos y celebraciones a lo largo y ancho del país, y la parroquia de San Martín quiere sumarse a los mismos con una especial función solemne y procesión de la bendita imagen, situada en el último tramo de la antigua nave del Evangelio, que llegara hace un siglo aproximadamente a nuestro pueblo.

Una devoción de hondo arraigo en la feligresía actual, legado de nuestros mayores, demostrable en las antiguas procesiones que se celebraron hasta los años 60, el concurrido triduo, función y besamanos anual en su viernes posterior a la solemnidad del Corpus Christi, en la capillita que recorre todas las casas de la localidad para ayuda al Seminario Metropolitano y hasta en las numerosísimas lápidas del Cementerio municipal de Ntra. Sra. del Carmen; quizás, la imagen más repetida en las tumbas de tantos carrioneros.

Por estos motivo, a las 12 horas de hoy, domingo 1 de diciembre, se celebrará la misa mayor, donde renovaran la Consagración de nuestro pueblo al Corazón santo del Redentor, y la posterior procesión del Corazón de Jesús, a las 13 horas, si Dios quiere y el tiempo lo permite, por las siguientes calles: Plaza de San Martín, Fernando Rodríguez, Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Indiano, Avda. de Andalucía (hasta las Cuatro esquinas), Ramírez Cruzado y entrada por la Plaza de San Martín, en torno a las 14,15 - 14,30 horas. Lo acompañaran con sus cánticos y oraciones, rezando y reparando, tal como Él mismo pidió al aparecerse a Sta. Margarita María de Alacoque en el Monasterio de las Salesas de Paray-le-Monial en 1673, hace 346 años.

“Corazón de Jesús que yo me acabe de enterar de lo que me estas diciendo muerto en mi crucifijo y callado en mi Sagrario”, decía el sevillano san Manuel Gonzalez. Así se lo seguimos sintiendo hoy: sus brazos abiertos nos hablan de la locura del amor de Dios por nosotros. Nos prende con el fuego de su perdón, nos mira con su ternura, nos acaricia sin límites, sin cansarse, sin rendirse. Y ahí nuestra petición a sus brazos abiertos: un mundo, una Iglesia y unos cristianos con más corazón, más misericordia, más amor a Dios y entre nosotros.

¡Cómo de orgullosas estarán nuestras madres y abuelas, nuestros padres y abuelos desde el Cielo al ver que esta devoción de devociones que ellos nos dejaron sigue prendiendo y llenándonos de confianza y diciendo como ellos en las alegrías y penas de la vida: “¡Corazón de Jesús, en Vos confío!”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.