Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 26 de octubre de 2020
  • faltan 153 días para el Domingo de Ramos

La Pura y Limpia visitó a las Hermandades del Arenal en su salida procesional


Daniel García Acevedo. La hermandad letífica de la Pura y Limpia, con sede canónica en la capilla del Postigo del Aceite, celebró ayer jueves, 6 de diciembre, la función principal de instituto por la mañana y por la tarde la salida procesional por las calles de la feligresía.

La salida se efectuó a las 17,30 horas, saliendo por las Puerta de los Palos de la Catedral. Acompañaron en el cortejo representaciones de las hermandades de las Aguas, Baratillo y Carretería, la delegada de glorias, Miriam de Frutos y el párroco del Sagrario, Manuel Cotrino.

Mucha gente por las calles viendo el discurrir de la procesión aprovechando el día de fiesta y la bonanza de las temperaturas.

Este año se ha variado el recorrido para hacerlo íntegramente por el Arenal, visitando y entrando, en algún caso, en las capillas de las hermandades del Baratillo, Carretería y las Aguas.

El capataz fue Miguel Ángel Pérez Pascual que, de esta forma, toma el relevo de Javier Díaz Espinosa, capataz hasta el año pasado, con el que Pascual iba de segundo.

La Banda de música del Maestro Tejera puso los sones musicales de la procesión con su maestría habitual.

Tras salir de la capilla de las Aguas, el paso de la Stma. Virgen pasó por delante de su capilla del Postigo pero no entró, ya que lo hizo nuevamente en el primer templo metropolitano, por la puerta de San Miguel, ya que hoy presidirá nuevamente la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.