Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Besamanos de la Virgen de la Salud en el Santo Ángel: Estrenos y un manto de Córdoba


Arte Sacro. Durante los días 7 y 8 de diciembre, en el crucero de la Iglesia del Santo Ángel, engalanada con los colores concepcionistas bordados a principios del siglo XX por las Hijas de María, se encontrará en devoto besamanos la imagen de María Santísima de la Salud, a cargo de la Asociación del Stmo. Cristo de los Desamparados.

El altar de cultos estará presidido por una valiosa pintura del estilo de Pacheco, conservada en la clausura conventual, así como una valiosa colección de obras conventuales de los siglos XVIII y XIX.

La nueva corona se le impondrá en ceremonia sencilla y conventual en la misa de 12, del día 7 de diciembre, antes lucirá su tiara de amatistas.

María Stma. de la Salud: Vestirá su saya del siglo XVIII en terciopelo burdeos, tocado del siglo XVIII y llevará el manto de salida del Mayor Dolor en su Soledad de la Hermandad de Jesús Caído de Córdoba, con sede en el Convento de San Cayetano de los Carmelitas Descalzos. Una magnífica obra bordada en terciopelo negro por las Clarisas de Santa Isabel de Córdoba en 1922.

Estrenará:

- Toca bordada en hojilla sobre tul, obra de Jesús Castizo, donada por el grupo de mujeres del ajuar de la Virgen de la Salud.

- Corona de plata sobredorada, obra de José Manuel Bernet, donada por una persona devota de la Virgen de la Salud. En estilo imperio, con magníficos esmaltes del siglo XIX franceses, y una colección de valiosas joyas antiguas.

- Colección de joyas: anillos, pulseras, cruces, etc, donaciones de sus devotos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.