Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura la Exposición «Esperanza de la Trinidad. La mirada romántica de Sevilla» en el Ayuntamiento


Arte Sacro. El viernes 17 de enero y dentro de los actos con motivo del Bicentenario de la hechura de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sevilla la inauguración de la Exposición que llevará como título «Esperanza de la Trinidad. La mirada romántica de Sevilla», presidida por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas.

La exposición ofrece al visitante un recorrido ordenado y didáctico por los dos siglos de la Virgen de la Esperanza, mostrando el contexto histórico en el que nace, la situación en la que se encontraba la Hermandad de la Santísima Trinidad en el Siglo XIX, la vida y obra del imaginero Juan de Astorga y la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, tanto desde el punto de vista devocional como del patrimonial atesorado a lo largo de los años. Está organizada en tres salas, ocupando los dos patios mayores del Ayuntamiento de Sevilla así como la Sala Logia.

Con motivo de esta exposición, la Hermandad de la Santísima Trinidad ha editado un catálogo que incluye una recopilación de artículos sobre Ntra. Sra. de la Esperanza y del patrimonio atesorado en torno a ésta a lo largo de estos doscientos años. Textos del Doctor en Historia del Arte, José Roda Peña, sobre la figura de Juan de Astorga y la Virgen de la Esperanza, de historiadores del Arte como Andrés Luque Teruel, María del Carmen Pernía Romero o Esperanza Ramírez Torres, entre otros, recorren el patrimonio cultural de la hermandad y por supuesto, un apéndice documental con la reproducción de las obras que forman parte de la muestra.

Existe un programa de visitas guiadas para escolares y público en general. Igualmente se encuentra disponible para todos los visitantes y de forma gratuita un sistema de audioguía autodescargable en sala para smartphones.

El Comisario de la Exposición, Antonio José Alonso Ponce, ha contado con un importante equipo de colaboradores para poder poner en marcha esta iniciativa que todos los sevillanos podrán visitar del 18 al 31 de enero, en los horarios que se indican a continuación:

Inauguración

Viernes 17 de enero a las 19:00 h. Presidida por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas. (Con invitación).

Horario

Abierto de Lunes a Sábado de 10:30 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 20:00 h., del 18 al 30 de enero (El 31 de enero el horario será de 10:30 h. a 13:30 h.). Entrada libre. Domingos cerrado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.