Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de la Banda de la Centuria en el Mercantil


Arte Sacro. La Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena ofrecerá hoy viernes 24 de enero, a las 20:30 horas, un concierto de marchas procesionales en el Círculo Mercantil de Sevilla con motivo de la exposición ‘425 años de historia y devoción. Archivo de la Hermandad de la Macarena‘. 

El repertorio ha sido seleccionado para mostrar la evolución de la Banda de la Centuria Romana desde sus comienzos hasta la actualidad. De este modo, el concierto arrancará con dos piezas clásicas de los comienzos de la Banda: La Sentencia de Cristo (Manuel Pérez “Tejera) y Cristo del Amor (Alberto Escámez López). 

A continuación, dos marchas muy populares y de más reciente composición, que a día de hoy son ya clásicos en el repertorio de la Centuria: Soledad de San Pablo (Pascual Zueco Ramos) y Macarena (Bienvenido Puelles Oliver). 

Les seguirán dos temas de la “época dorada” de los años 90, en los que la Banda acompañaba a hermandades como el Carmen Doloroso, Cautivo de Torreblanca, San Roque, la Candelaria, El Buen Fin, la Macarena y Monserrat: Salve Macarena (Francisco Javier Navarro/Rafael Vázquez/José Manuel Reina) y Llora Sor Ángela (Francisco Javier Navarro Blanco). 

Para finalizar el concierto, la Banda interpretará dos obras contemporáneas que, en pocos años, se han convertido en seña de identidad de la etapa que vive en la actualidad la formación: Sentenciado (Manuel Jesús Guerrero y Francisco Peña) y Roma (Francisco Moraza Cienfuegos). El concierto se cerrará con la Marcha Real. 

Este concierto se enmarca en las actividades complementarias a la exposición, que consisten en dos conciertos y dos conferencias.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.