Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cachorro. Suspensión del Besamanos, Stabat Mater y papeletas de sitio simbólicas


Arte Sacro. Como consecuencia de la actual situación de pandemia que asola nuestro país, la junta de gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio en su Dolor y Gloria, ha acordado la suspensión del besamanos de Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio dolorosa, que estaba previsto para los días 28 y 29 de marzo de 2020, así como también el Stabat Mater previsto para el citado día 28 de marzo.

Por otra parte, ante el anuncio oficial de la suspensión de la estación de penitencia en la Semana Santa de 2020, se traslada la multitud de solicitudes de hermanos recibidas que expresan su deseo de retirar una papeleta de sitio aunque sea testimonial, para así colaborar de esta manera, en los gastos que supone la organización de la cofradía.

Así pues, y dado este hermoso gesto de generosidad por parte de muchos hermanos de la corporación, la junta de gobierno ha acordado mantener durante el período de tiempo en el que esté vigente la cuarentena, el módulo de reserva on line de las papeletas de sitio en el que podrán acceder a la papeleta que deseen o incluso la expedición de papeleta simbólica. También podrán los hermanos que así lo deseen, satisfacer igualmente su donativo a través de la cuenta bancaria titularidad de la hermandad (ES50 2100 7317 9922 0018 6302). Todo aquel hermano que quiera conservar físicamente su papeleta, una vez pasada la cuarentena, se comunicará debidamente cuándo podrán pasar por la casa de hermandad para que le sea entregada.

Desde estas líneas, tanto el hermano mayor como la junta de gobierno, muestran su orgullo de pertenecer a esta hermandad, en la que sus hermanos ante condiciones tan adversas, ofrecen su donativo para el sostenimiento de la hermandad y para ayuda de los más necesitados a través de la bolsa de caridad.  

Por otra parte, si hubiese algún hermano que quisiera, no obstante, la devolución del importe de su papeleta de sitio que ya la hubiera abonado antes de la suspensión de la próxima Semana Santa de 2020, tras este periodo de cuarentena, indicaran el procedimiento a seguir a tal efecto.

Sin más y recomendando a todos los hermanos que sigan las directrices de las autoridades sanitarias, la junta de gobierno ruega a los hermanos eleven oraciones al Stmo. Cristo de la Expiración y a Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio para que cese esta epidemia mundial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.