Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Dia 7 de confinamiento.el capillita liberado. Antonio Sánchez Carrasco


Se llenan las redes de todo. Son tiempos de circulación alterna. Desde el que te hace un video frikifrade de esos que les gustan tanto a mi Juanmi. Como los que tachan de desequilibrados a estos, o incluso llaman a la excomunión de aquellos que los hacen. Luego está el de “a la calle cofrade”, que levanta todo tipo de comentarios. Los que hablan de magnas y los que afean a los que hablan de magnas, esos penumbras que parece que están en casa apuntando en una pizarra a cuantos se lleva el puñetero virus por delante.

Luego estamos los que a ratos subimos y bajamos, aunque vamos pensando en el partido a partido, no podemos sino vivir en esta montaña rusa. Hay días que escuchamos a Fernando Simón con especial atención y hay días que pensamos en si la gomina transmite el virus y por eso este hombre no se la pone, somos humanos no podemos estar siempre pensando en lo que es correcto o en lo que no, porque nos puede reventar la cabeza. Por eso se me ocurrió pensar en lo que pasaría cuando nos den via libre y me vino a la memoria esta foto, la que acompaña el texto.

Así veía yo a más de uno este año de viaje. Con su trolley y su túnica, quizás no, pero con libros de cofradías, música, pregones antiguos, olor a incienso en Conil en agosto, entrar dando izquierdazos en el chiringuito, esas noches de mojito, aután y paso palio. ¿Cual es el nombre de la única mujer que ha compuesto una marcha? . Y Manolito repeinado hacía atrás con gomina hasta en pijama. “Marcela Fortunati”, mientras su primo Antonio lo mira con ganas de darle una colleja y que se le caigan las gafas, mientras su tia lo mira con desdén y añade “las cofradías y el patriarcado, sólo una mujer compositora, si es que...” e iniciar esos debates que acaban acercándose al chino de abajo a por más hielo.

Ese silbar la Santa Espina mientras paseas por la sierra, o ese arreglar los horarios de la Semana Santa 2021 en un bar semi vacio de Sevilla. Todo llegará. Cuidense

#Undíamenos

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.

Anteriores:

Dia 1 de confinamiento por el Corona (de espinas) Virus. Antonio Sánchez Carrasco

Dia 2 de confinamiento: Función Principal de Instituto. Antonio Sánchez Carrasco

Dia 3 de confinamiento. Santo Entierro Magno. Antonio Sánchez Carrasco

Dia 4 de confinamiento. Fe de erratas. Antonio Sánchez Carrasco

Día 5 de confinamiento. Encarnación. Antonio Sánchez Carrasco

Dia 6 de confinamiento. La pluma del Gallo. Antonio Sánchez Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.