Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona. La Orden Seglar continúa con su ayuda domiciliaria durante la epidemia


Arte Sacro. Desde el pasado día 14 de marzo al declararse el estado de alarma, la fraternidad seglar de los Siervos de María tuvo que afrontar el cuidado de sus hermanos de edad avanzada, muchos de ellos personas que viven solas o matrimonios mayores que se encuentran entre los grupos más vulnerables.

Se ha creado un grupo de voluntarios que atienden las necesidades más perentorias de este grupo  para hacerle sus  compras, ir a la farmacia o a recoger sus recetas al ambulatorio, etc. Igualmente mantener con estos hermanos contacto telefónico para evitar su soledad en estos días en los que no pueden moverse de sus domicilios. De esta manera se ha evitado que personas  de alto riesgo se vieran expuestas al coronavirus y puedan permanecer en sus domicilios. De igual forma se está atendiendo a las religiosas de clausura que igualmente es grupo de riesgo.

Esta labor se ha extendido a también personas de la feligresía por recomendación de la Pastoral de la Salud y a otras zonas de la ciudad por derivación del Ayuntamiento. También se reparten mascarillas artesanales realizadas por diversas hermanas de la fraternidad que ponen toda su trabajo diario a su confección.

Se han dispuesto los siguientes teléfonos de contacto: 667 834983 o por correo electrónico a:  fraternidadservitascarmona@gmail.com

Junto con el trabajo asistencial, la Orden Seglar ha intensificado su vida de oración facilitando a través de los medios de internet diferentes subsidios litúrgicos y devocionales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.