Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Estación de penitencia de la Hermandad de la Resurrección


Arte Sacro. El de este año va a ser un Domingo de Resurrección muy diferente. La suspensión de las procesiones de Semana Santa llevará a la corporación de Santa Marina a realizar una estación de penitencia desde la intimidad de sus casas en la que tendrán muy presentes a los fallecidos por el coronavirus, a las personas contagiadas y a todo el personal de los servicios esenciales que trabajan a diario por nosotros. Pero que vivan la estación de penitencia desde los hogares no significa que este año no la hagan.

La junta de gobierno ha elaborado un amplio programa de actividades e iniciativas telemáticas para que puedan celebrar y anunciar en Sevilla la Resurrección del Señor, que abarcará la tarde y noche del Sábado Santo y buena parte del Domingo de Resurrección. Podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube de la hermandad y desde la cuenta de Facebook.

Así, el Sábado Santo a las 18,30 horas se emitirá la película ‘Así fueron los 50 años de Resurrección’ en la que se recoge un resumen de cada una de las actividades organizadas el pasado año con motivo de este aniversario. A las 21 horas celebraran la Vigilia Pascual con un audiovisual que nos invitará al rezo, la reflexión y la alegría final de este culto. Por último, a las 22,15 horas se emitirá la película ‘Resucitó’, publicada por la hermandad en el año 1994 con motivo de su 25 aniversario.

El Domingo de Resurrección realizaran una retransmisión en directo a través de YouTube y Facebook de más de nueve horas de duración, llenando todo el tramo horario en el que la cofradía recorre las calles de la ciudad. Comenzaran a las 08,30 horas con la oración inicial de la estación de penitencia. A las 08,45 horas arrancará la primera parte de ‘Memoria del Domingo de Resurrección’, un recorrido por los momentos más emotivos de la estación de penitencia acompañado del testimonio de los hermanos. La primera parte repasará el recorrido desde la salida hasta la Plaza del Duque.

A las 11 horas celebraran en directo desde la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle la Misa de Pascua de Resurrección, que será presidida por Alberto Pereda, párroco de San Marcos. La eucaristía, a puerta cerrada, se emitirá por streaming en YouTube y Facebook gracias a la colaboración de Blogosur. A la finalización, el hermano mayor, Miguel Ángel Pérez, dirigirá unas palabras a todos hermanos.

A las 12 horas retomaran la emisión de ‘Memoria del Domingo de Resurrección’, con la segunda y la tercera parte del audiovisual. En primer lugar, recorreremos el paso de la cofradía por la Carrera Oficial y, posteriormente, el resto del itinerario hasta Santa Marina. En ambas partes también se mostrarán testimonios de algunos de los hermanos. La retransmisión finalizará a las 18 horas del Domingo de Resurrección.

Por otro lado, en la cuenta de Twitter (@Resurreccionsev) publicaran un minuto a minuto virtual de la estación de penitencia, con fotografías y vídeos de años anteriores. Para ello, utilizaran las etiquetas #AlTercerDia20 y #DomingodeResurreccion.

Programación YouTube y Facebook

Sábado Santo - 11 de abril

18.30 h.- Así fueron los ‘50 Años de Resurrección’.

21.00 h.- VIGILIA PASCUAL.

22.00 h.- #EnciendelaPascua. (Enciende una vela en tu ventana para anunciar la Resurrección de Cristo).

22.15 h.- ‘Resucitó’ (Documental de 1994 realizado con motivo del 25 aniversario fundacional de la hermandad).

Domingo de Resurrección - 12 de abril

8.30 h.- Oración inicial de la estación de penitencia.

8.45 h.- Memoria del Domingo de Resurrección: “Al alba de una mañana de Pascua”.

11.00 h.- MISA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN desde la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle retransmitida por streamig. (Directo).

A la finalización, palabras del hermano mayor, Miguel Ángel Pérez Fernández, a los hermanos y devotos.

12.00 h.- Memoria del Domingo de Resurrección: “La Carrera Oficial”.

14.00 h.- Memoria del Domingo de Resurrección: “El regreso gozoso a Santa Marina”.

18.00 h.- Fin de la retransmisión.

#ENCIENDELAPASCUA

Al margen de esta retransmisión, la junta de gobierno ha decidido sumarse este año a la iniciativa #EnciendelaPascua, que está promoviendo la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Tres Cantos (Madrid). Su intención es invitar a todos los sevillanos a que el Sábado Santo a las 22 horas, una vez que finalice la Vigilia Pascual, enciendan una vela en su ventana o balcón que dé testimonio silencioso y luminoso de nuestra esperanza, con la que encender la Vida y anticipar el anuncio de la Resurrección del Señor.

ESTACIÓN DE PENITENCIA SOLIDARIA

La junta de gobierno, a través de la diputación de caridad, ha puesto en marcha una ‘Estación de Penitencia solidaria’ en la que todos los hermanos y devotos pueden hacer una pequeña aportación económica para sostener las necesidades de las familias afectadas por la crisis del coronavirus. Aquellos que quieran colaborar pueden hacer una aportación libre y voluntaria en:

Donativos, Titular de la cuenta: Hermandad de la Sagrada Resurrección.
BSCH: ES13 0049 5422 8122 1610 8436

Concepto Coronavirus + Nombre y Apellidos.

Con quienes colaboren se elaborará una lista simbólica de la cofradía que se guardará en el archivo de la hermandad. A todos se les hará entrega de la papeleta de sitio correspondiente a este cortejo de la solidaridad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.