Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Carta del Hermano Mayor de la Sacramental del Corpus Christi


Arte Sacro. Reproducimos la carta que Beltrán de Castro Palomino, hermano mayor de la Sacramental del Corpus Christi, le ha dirigido a sus hermanos con motivo del estado de alerta nacional por la crisis sanitaria del Covid-19.

Queridos hermanos en Cristo Resucitado,

En primer lugar, deseo y espero que todos estéis bien de salud, y a la vez haceros saber que estáis muy presentes en las oraciones de vuestra Hermandad. Que nada ni nadie, nos quite la alegría de vivir este gran tiempo litúrgico tan hermosísimo, ¡Jesús ha resucitado! y quiere inundar nuestros corazones con Su Amor infinito.

Creo que no es necesario informaros que la procesión de Enfermos e Impedidos, que para muchos es la más hermosa procesión que pueda existir, no se realizará de forma pública ni solemne, por el momento. Sí deciros, que es cierto que nuestra Junta de Gobierno apuesta por la caridad cristiana, y es por ello, que será el primer acto y la primera procesión que realicemos, siempre que las autoridades nos lo permitan.

Os doy las gracias por mostrar el gran amor que profesáis a Cristo, siendo el fiel reflejo de Éste, la caridad. Nuestra Hermandad Sacramental ha superado la cuantía de 4.000 euros de ayudas destinado a instituciones y órdenes religiosas que ayudan a sevillanos que lo están pasando muy mal debido a esta crisis. He escuchado comentarios de personas que afirman que la Iglesia, las parroquias y las hermandades no somos ONGs; es cierto y debemos darle la razón, somos mucho más que estas organizaciones, somos los brazos de Cristo Redentor, y nuestro mayor tesoro siempre serán los pobres.

No quiero dejar pasar el momento sin antes agradecer toda vuestra ayuda hacia nuestra amada ciudad y provincia, hago también extensible mi reconocimiento público a la empresa Supermercados MAS de los Hermanos Martín, y en especial a nuestro Diputado de Caridad, D. Vicente Martín González y a la familia Martín, por la gran labor desinteresada que están realizando, destinando miles y miles de bolsas rebosantes de alimentos a hermandades de la ciudad e instituciones, para que ninguna familia se pueda quedar sin comer.

A todos, en general, os doy las gracias y os suplico, ahora más que nunca, compartamos todo lo que podamos. Cada vez nos llegan más solicitudes, y nosotros debemos ser conscientes que donde hay Caridad, siempre estará el Señor.

Antes de despedirme, os ruego oraciones por el alma de nuestra hermana Dª. María Cobos Bernal, que desde hace un mes goza de la presencia y hermosura infinita de nuestro Señor Jesucristo. Viuda, suegra y abuela de Hermanos Mayores de nuestra Hermandad Sacramental, a la vez que fue de los hermanos que volvieron retomar las riendas de nuestra Hermandad, y ha pertenecido, hasta el pasado año, a diversas Juntas de Gobiernos, y que tantísimo bien ha hecho para nuestra parroquia y Hermandad.  De igual manera, ruego oraciones por todos los difuntos, que están marchándose sin el calor de sus familias, y sin recibir ningún culto religioso. También debemos orar por sus familias, por desgracia y en primera persona os digo que es aterrador y muy doloroso, ser creyente y ver cómo entierran a tu ser querido sin un funeral o un simple responso, y eso, sus seres queridos, jamás lo podrán olvidar; por ello, os ruego oración para que el Señor nos conforte en este profundo dolor.

Sin más, y reiterando mi mayor agradecimiento por vuestra gran labor humanitaria y como cristiano, y a la vez orgulloso de pertenecer a la gran Hermandad de la cual formáis, ruego a Jesús Sacramentado que os consuele todo el dolor y el mal causado por esta pandemia, y a su Bendita Madre, nuestra Patrona, la siempre Inmaculada Concepción, os proteja con su bellísima mano.

Beltrán de Castro-Palomino Hernández

Vuestro Hermano Mayor

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.