Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Vera Cruz aplaza las elecciones al mes de octubre. Comunicado


Arte Sacro. Comunicado de la Hermandad de la Vera Cruz al respecto del aplazamiento del cabildo de elecciones.

Conforme disponen nuestras Reglas, en el mes de marzo se debió convocar el Cabildo general de elecciones para renovar la Junta de Oficiales de la Hermandad, que se celebraría en el mes de julio de 2020.

La Junta de Oficiales así lo ha estado preparando con el fin de que la convocatoria se emitiera y enviara puntualmente, y con ello poder poner en marcha todo el proceso electoral que se desarrolla en los meses siguientes.

Los acontecimientos excepcionales acaecidos en las últimas semanas, provocados por la pandemia que padecemos y las consiguientes medidas absolutamente restrictivas impuestas por el Gobierno, ha trastornado completamente la vida diaria de todos nosotros y, por tanto, también la de la Hermandad. Esta situación impide cumplir debidamente con las actuaciones administrativas de cada fase del proceso electoral.

Ante estas circunstancias, y previa consulta elevada a la Delegación de asuntos jurídicos para las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla sobre el procedimiento oportuno a seguir, reunido el Cabildo de Oficiales en sesión extraordinaria de forma telemática en fecha 25 de marzo de los presentes, ha adoptado los siguientes acuerdos por unanimidad -y comunicados de nuevo a la citada Delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades- los cuales constan en el acta correspondiente:

Suspender la convocatoria del Cabildo general de elecciones para la renovación de la Junta de Oficiales, prevista en la Regla 68 durante el mes de marzo, y aplazarla al día 30 de junio de 2020. 

Suspender la celebración del Cabildo general de elecciones para renovación de la Junta de Oficiales, prevista en la Regla 57 durante el mes de julio, y aplazarla al día 5 de octubre de 2020 (lunes) 

En virtud de dichos acuerdos, el proceso electoral se desarrollará con total normalidad desde su convocatoria el citado 30 de junio, con las cautelas debidas por la incertidumbre que vivimos en estos tiempos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.