Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Así celebrará los cultos la Hermandad del Rocío de Sevilla Triana


Arte Sacro. La Hermandad del Rocío de Sevilla Triana celebrará este año la Novena a la Virgen en su capilla de la calle Evangelista, a puerta cerrada a los fieles, retransmitida por los canales de Youtube y Facebook, estando dedicada a las víctimas y al fin de la pandemia. Comenzará el 7 de mayo a las 20:30 con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena, liturgia de la palabra con exposición de Su Divina Majestad, bendición y rezo de la Salve, siendo presidida y predicada por Manuel Sánchez Sánchez, Director Espiritual de esta Hermandad.

El domingo día 17 de mayo, a las 13:00 horas, esta Hermandad celebrará, a puerta cerrada a los fieles, Función Principal de Instituto siendo presidida y predicada por el mismo orador.

Así lo ha comunicado la Hermandad, en un escrito que a continuación transcribimos:

Querido Hermano, como bien sabes, el fin principal de la Hermandad es fomentar, mantener e incrementar el culto público a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre la Virgen del Rocío, Patrona de la Villa de Almonte, conforme al Espíritu del Evangelio y como nos enseña nuestra Santa Madre Iglesia.

Por ello, como prescriben nuestras Reglas y tal y como hacemos desde hace siglos, volveremos a celebrar nuestra Solemne Novena anual en honor a la Santísima Virgen del Rocío, culminando con la Función Principal de Instituto con Comunión General y Pública Protestación de Fe, que realizará el Hermano Mayor en representación de todos los Hermanos, y que servirá para preparar nuestro singular “Camino del Rocío”.

Ese año, desgraciadamente y por las circunstancias históricas que estamos viviendo, la Novena se celebrará en nuestra Capilla y sin posibilidad de que los fieles puedan acudir físicamente, dadas las limitaciones impuestas por las autoridades gubernativas y el reducido espacio de la misma. En su lugar, facilitaremos los medios tecnológicos para que pueda seguirse en casa mediante la retransmisión en directo por los canales de Youtube y Facebook de la Hermandad. Será una Novena distinta, más austera e íntima y que ofreceremos -especialmente- por la terminación de esta pandemia, por los fallecidos a causa de la misma, por los enfermos y todos aquellos que la están padeciendo o sufrirán sus consecuencias económicas y sociales. De esta forma, contaremos con el generoso acompañamiento de nuestro Director Espiritual que oficiará la liturgia de la Palabra y expondrá el Santísimo Sacramento para su adoración en todos los hogares. 

El tradicional Traslado de nuestro Bendito Simpecado será sustituido por el rezo del Santo Rosario, siendo igualmente retransmitido para todos los Hermanos y devotos de la Virgen del Rocío.

Sabemos que el Traslado y la Novena siempre han sido, además, un tiempo y lugar de encuentro, de gozo y confraternización, por lo que os animamos a que viváis los Cultos de Pentecostés de este año, al igual que el singular “Camino del Rocío", de una manera especial, unidos en lo verdaderamente trascendental, en la Caridad y amor al prójimo, sin perder nuestro carisma y can un intenso sentimiento de comunión espiritual.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.