Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Información de interés sobre la apertura del Santuario de los Gitanos y celebración de la eucaristía


Arte Sacro. Es un motivo de alegría para la Hermandad Sacramental de Los Gitanos el poder anunciar que el lunes 11 de mayo, las puertas del Santuario volverán a abrirse para la oración y las celebraciones litúrgicas.

Una noticia muy esperada pero que debemos de recibir con cautela, y respetando, en todo momento, las normas y medidas de seguridad y protección dictadas por el Gobierno y la autoridad eclesiástica, las cuales se están llevando a cabo, siempre, con el visto bueno del Rector.

La responsabilidad social sigue siendo clave en estos momentos para evitar el contagio del Covid-19. Por tal motivo, desde la hermandad se está trabajando intensamente en estos días haciendo labores de desinfección y logística para que en el Santuario, el próximo lunes 11 de mayo, esté todo listo en cuanto aforo, condiciones, indicaciones, materiales higiénicos…

Además, por razones también de seguridad, desde la priostía de la hermandad, en diferentes jornadas se ha procedido a desmontar el altar de quinario. Un importante trabajo, desarrollado siempre cumpliendo las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias como consecuencia del Covid-19. Es decir, en grupos reducidos y con los equipos de protección pertinentes.

El desmontaje del altar era algo más que necesario, porque el mismo llevaba instalado más de dos meses, tiempo, que unido al calor que está haciendo en estos días, ha provocado el deterioro de la cera con el consecuente peligro de caída.

Los sagrados titulares,se encuentran cada uno en su altar, y ataviados tal y como han presidido el quinario, ya que en los tiempos que corren no es una labor de necesidad inmediata.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.