Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Hdad de las Siete Palabras


Arte Sacro. La Hdad de las Siete Palabras ha emitido el siguiente comunicaco acerca de la reapertura al culto de la parroquia de San Vicente Martir, que pasamos a mostrarles:

Comunicado de la Junta de Gobierno:

1.-Nuestra sede canónica de la parroquia de San Vicente Mártir reanuda el culto público desde el lunes día 11 de mayo, celebrándose la Sagrada Eucaristía a las 20:00 horas de lunes a sábado y los domingos a las 12:00 horas y las 20:00 horas. Las Misas se celebrarán en el altar mayor

2.- Para ello se seguirán las normas que las autoridades competentes han establecido:

• El aforo en la Fase 1 estará limitado al 30 % del aforo de la iglesia, los fieles deberán ocupar el lugar señalado expresamente en cada banco. En la puerta será obligatoria la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico. Habrá personal voluntario para controlar el aforo y la ubicación correcta de los fieles. Asimismo se establecerá una división en la puerta para separar un espacio de entrada y otro de salida.

• Se ruega que se guarden las distancias de seguridad establecidas por las autoridades tanto a la entrada en el templo, como a la salida.

• Se recomienda a todos los asistentes el uso de guantes y mascarilla.

3.- La capilla sacramental dada sus dimensiones no se utilizará para el culto, quedando durante este primer estado de desconfinamiento, para la oración ante el Santísimo y la administración del sacramento de la penitencia. Se recuerda que durante las confesiones deberá respetarse la intimidad del momento.

4.- Se restablece el Jueves Eucarístico, que se celebrará en el altar mayor de la parroquia a las 19:30 horas.

5.- Se restablece la Misa de hermandad el último jueves de mes, a las 20:00 horas y se celebrará en el altar mayor de la parroquia. La primera Misa de hermandad, después de la reapertura del templo será por tanto el próximo día 28 de mayo. La Junta de Gobierno invita a todos los hermanos a la asistencia a la Misa de todos los jueves después del acto Eucarístico.

6.- Para los cultos específicos de la hermandad se guardarán las normas generales que ha dictado la parroquia.

Todas estas disposiciones podrán ser alteradas en el caso que las autoridades ordenasen cuestiones diferentes.

Rogamos la comprensión tanto de nuestros hermanos como de los devotos en general, ante las Incomodidades que el cumplimiento de estas normas pueda acarrear Advertimos también que la autoridad eclesiástica dispensa de las obligaciones de precepto mientras el acceso a los templos esté restringido.

LA JUNTA DE GOBIERNO










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.