Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa estará hoy expuesta a la veneración de los fieles por el Aniversario de la Coronación Canónica


Arte Sacro. El día 23 de mayo se conmemora el XLVI aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Patrona de Sevilla.

Este año conforme a lo legislado en la Disposición General 4911 Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, capítulo 2, artículo 9, publicada en el BOE Núm. 130 de 9 de mayo de 2020 Sec. I. Págs. 32004 y 32005, y el decreto sobre la reanudación del culto con fieles promulgado por Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de Sevilla con fecha 6 de mayo de 2020, la junta de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos ha establecido los siguientes actos piadosos en honor a la amantísima titular, la Santísima Virgen de la Hiniesta gloriosa coronada y patrona de Sevilla, en el XLVI aniversario de su coronación canónica.

Novena de rogativa a través de las redes sociales, para pedir a la Santísima Virgen de la Hiniesta gloriosa coronada que por su intercesión nos libre de la expansión del coronavirus, mejore la salud de los enfermos y consuele el dolor de tantas familias.

El sábado 23 de mayo de 2020 quedará expuesta a la veneración de los fieles la bendita imagen de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa para recibir las oraciones de hermanos y devotos, de 09,30 a 13 y 18 a 21 horas (excepto celebraciones parroquiales). Durante todo este horario se recogerán alimentos destinados a familias del entorno en situación de vulnerabilidad.

Para permitir que un mayor número de hermanos puedan compartir la celebración de la eucaristía en tan señalado aniversario, el sábado 23 de mayo de 2020 se oficiará la santa misa a las 12 y a las 19 horas, comenzando 15 minutos antes el rezo del santo rosario. Ambas misas estarán limitadas por el aforamiento del templo dispuesto en la legislación vigente.

Al objeto de facilitar la participación litúrgica de hermanos y devotos está prevista la retransmisión por streaming de la santa misa que se celebra a las 12 horas, a través del canal YouTube hermandad de la Hiniesta-oficial https://youtu.be/Wcqi5jtVE7M

La hermandad, a través de sus redes sociales va a emitir una amplia programación para que todos los hermanos y devotos puedan participar a través de internet de esta conmemoración.

Se reitera la recomendación a los fieles para que sigan los protocolos determinados por las autoridades sanitarias para la protección individual, así como las indicaciones efectuadas desde la Archidiócesis de Sevilla.

Solicitan la colaboración y la responsabilidad de los hermanos y devotos para que juntos hagan de la parroquia una casa segura para todos y disfrutemos del aniversario de la coronación.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.