Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de las Aguas reabrió la Capilla tras más de dos meses cerrada al culto


Daniel García Acevedo. Parece que todo va volviendo, poco a poco, a la normalidad, y ya casi todas las iglesias van reanudando sus misas y cultos desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno de la Nación decretara el Estado de Alarma y el arzobispo de Sevilla decretara el cierre de los templos.

Uno de los que ha vuelto a esta normalidad es la capilla del Rosario, sede canónica de la hermandad de las Aguas, sita en la calle Dos de Mayo, que ayer viernes, 22 de mayo, reabrió al culto a las 19 horas, celebrándose una eucaristía a las 20,30 horas.

En el altar mayor encontramos el calvario formado por el Stmo. Cristo de las Aguas, la Virgen del Mayor Dolor y San Juan Evangelista. En sus altares, las vírgenes del Rosario y de Guadalupe, esta última aún ataviada de hebrea, con lo que los hermanos y devotos de esta cofradía del Arenal pudieron rezarles por primera vez a sus titulares.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.