Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hdad del Rocío de Sevilla. “Camino de Hermandad, un Rocío diferente”. Hoy, jueves de entrada


Arte Sacro. Ha llegado la semana de Pentecostés, la semana en la que la Hdad del Rocío de Sevilla sale de Romería, la semana en que, acompañando al Bendito Simpecado en su carreta de plata, hubieran caminado hacia la Aldea para postrarse ante la Blanca Paloma y rendir ante Ella los corazones de los rocieros de Sevilla.

Pero las circunstancias actuales han hecho que este año todo sea diferente. No obstante, y a pesar de esto, la Hermandad de Sevilla no va a dejar de hacer el Camino. Será un Camino distinto, un Camino especial. No pondran en marcha sus pies, pero echaran a caminar los recuerdos y los corazones. Este año será la devoción profunda, que los rocieros de Sevilla sienten hacia la Virgen del Rocío y a su Divino Hijo, la que marque el sendero hacia Ella.

Por la excepcionalidad de las circunstancias que estamos viviendo y siguiendo las  indicaciones de la Colegial del Salvador, en las fechas que corresponderían a la Romería, el bendito Simpecado va a estar expuesto a la veneración de los fieles en el altar mayor del templo, presidiendo estos cultos extraordinarios hasta el 4 de junio, coincidiendo con el que hubiera sido el jueves de vuelta.

Con el objetivo de acercarnos espiritualmente a este Camino de Pentecostés de 2020, la hermandad ha organizado una serie de actividades y cultos que detallamos a continuación:

PROGRAMAS EN FORMATO TELEVISIVO : “UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE”.

Desde el jueves de salida, día 28 de mayo, hasta el día de la entrada, jueves 4 de junio, la Hermandad va a emitir, cada uno de los días de la Romería, un programa en formato televisivo de alta calidad, en su canal de Youtube. Cada uno de los 8 programas recoge un compendio de los sentimientos, recuerdos, historias y emociones que los rocieros de Sevilla viven en cada uno de los días de Camino, plasmados en vídeos, fotografías, intervenciones de los hermanos e invitados y momentos musicales que nos transportarán, así, a ese añorado Camino de la Hermandad.

¡No te los pierdas! Conecta con el canal de YouTube desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil o preferiblemente en tu televisión, para poder así disfrutar mejor de este Camino de Hermandad, de este Rocío diferente de 2020. Los programas se emitirán a las 21:00 horas, excepto el jueves 28 de mayo, lunes 1 y jueves 4 de junio, que comenzarán a las 21:30 horas, después de la retransmisión en directo de las misas de Hermandad que vamos a celebrar desde el Salvador y que se emitirán igualmente por el canal de YouTube.

MISA 28 DE MAYO, JUEVES DE SALIDA

El jueves, 28 de mayo, a las 20:30 horas, se celebrará la Eucaristía en la Colegial de El Salvador, presidida por el Director Espiritual de la hermandad, Eloy Caracuel, y será cantada por un grupo de solistas del Coro.

MISA 1 DE JUNIO, LUNES DE PENTECOSTÉS

El lunes, 1 de junio, a las 20:30 horas, se celebrará una Misa especial de Pentecostés, oficiada por el Director Espiritual de la hermandad y con la intervención musical del dúo de cuerda “Encordados”.

MISA 4 DE JUNIO, JUEVES DE ENTRADA

El jueves, 4 de junio, a las 20:30 horas, se celebrará la Misa oficiada por el Director Espiritual de la hermandad y será cantada por un grupo de solistas del Coro.

Las misas serán transmitidas en directo en el canal de YouTube y, a continuación, se emitirá el programa correspondiente a ese día de Camino.

Debido a las restricciones dictaminadas por el Gobierno con motivo del Covid 19, la asistencia a la misa se realizará por riguroso orden de llegada hasta completar aforo y siguiendo las normas de higiene y distanciamiento social establecidas. Será imprescindible el uso de mascarillas.

Queridos hermanos, deseamos que participéis de estos actos y cultos que hemos preparado para este Pentecostés 2020 y poder, así, realizar todos unidos un “Camino de Hermandad, un Rocío diferente”.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.