Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Virgen de las Angustias, intercede por los Donantes y Trasplantados


Arte Sacro. El primer miércoles de junio, las asociaciones de trasplantados y los profesionales se reúnen cada año en el Día Mundial del Donante, y celebran ante su patrona, María Stma de las Angustias, Patrona de los Donantes desde abril de 2011, una misa de acción de gracias.

En la misa, cargada de emotividad, asistieron miembros de la Asociacion Andaluza de Trasplantados Hepáticos, ALCER Giralda, Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía, Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, Asociación Belén de la Solidaridad, Elena Correa, enfermera coordinadora de trasplantes y la Dirección General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. También asistieron varias familias de donantes de órganos fallecidos y donantes vivos de hígado o de riñón y la Junta de Gobierno de la Hdad de los Gitanos encabezada por su Hno Mayor, José María Flores.

El Luis Nuñez, trasplantado de hígado, pianista profesional, acompañó la misa con el órgano del santuario.

Al finalizar la eucaristía, José María Flores, Hno mayor de la Hdad de los Gitanos, dirigió una palabras en las que hizo mención a lo especial que es este día para la hermandad citando a todas las personas e instituciones que tiene que ver con donaciones y transplantes. Además tuvo una mención especial por Carlitos Fraga, un niño de 16 años de edad, que llevaba meses esperando un riñón y que desde las 18 horas del Día de los Donantes, ha llegado ese órgano que estaba esperando.

http://www.youtube.com/v/IYSMYdV8ZNA

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.