Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Carlos Peñuela finaliza la restauración de la Virgen del Rocío del Simpecado de Sevilla Sur


Arte Sacro. La Virgen de Rocío del Simpecado de la rociera Hermandad de Sevilla Sur, ya se encuentra expuesta al culto después de la restauración a la que ha sido sometida por Carlos Peñuela, licenciado en Bellas Artes, especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Los trabajos realizados han consistido en el arreglo de articulaciones, estucado de la talla, limpieza general, dorado de ráfagas y luna, así como limpieza de todas las joyas. También se ha facilitado el cambio de ropa de la Santísima Virgen ya que se han adaptado los ternos para una mejor conservación y colocación de los mismos.

Ya se puede ver en el altar del Simpecado en la parroquia de San Juan de Ávila que ha sido adaptado para ello, luciendo el antiguo cordón del Simpecado.

El Simpecado de esta Hermandad esta siendo restaurado en los talleres de Luis Miguel Garduño, estando previstos la terminación de los trabajos para los cultos de octubre.

Foto: Hermandad Rocío Sevilla Sur.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.