Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Altar 75 Aniversario Fundacional de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. En plena posguerra y por la gran devoción que el pueblo de San Juan de Aznalfarache tenía y tiene a la Virgen del Carmen, se comenzó a dar culto a un cuadro que hay en la Parroquia de San Juan Bautista. Este cuadro fue la semilla para que en 1945 se fundara la Hermandad del Carmen San Juan de Aznalfarache . En este año, que dicha  hermandad celebra su 75 Aniversario, entre muchos de los actos que tiene programado, a montado un altar extraordinario que lo preside el cuadro de la Virgen del Carmen, para conmemorar así el origen de la Hermandad.

ALTAR 75 ANIVERSARIO

Dentro del marco de todo lo programado con motivo de la Celebración en la que se encuentra la Hermandad, se ha procedido a engalanar la Parroquia de una forma especial. Para ello se ha instalado un Altar Extraordinario a modo sencillo, pero cargado de significado, sobre lo que han sido estos más de 75 años de devoción de un Pueblo hacia su Virgen del Carmen. Lo preside el Cuadro de Nuestra Señora que sirvió de germen para la Fundación de la Hermandad. Ante el mismo, se iniciaron los primeros cultos carmelitas hasta la aprobación canónica de la actual Hermandad. Acompañan a la Madre en la pintura, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, también Titulares de la Hermandad, cuyas reliquias, parte de nuestro patrimonio, han sido colocadas a sus pies. Entre ambos ostensorios se encuentra una Sacra, utilizada antiguamente en los Cultos de Regla. Escoltan el Altar el Estandarte Corporativo y la Bandera Carmelita, sobre la que se ha prendido un crespón negro en señal de luto por los difuntos de la pandemia que nos encontramos padeciendo y por cuya pronta solución se están ofreciendo especialmente todos los Cultos y rezos a la Virgen.

A lo largo de la nave central de la Iglesia se han dispuesto banderas carmelitas en las columnas, como las que también portan los ángeles que acompañan al Altar Mayor, el púlpito y los ambones.

Nuestra Madre luce en su Altar para estos días terno de saya y manto bordados en el Taller de Ángeles Espinar, así como escapularios de mano y vestir pintados por nuestro hermano V.J.G.Q.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.