Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Misa Crismal se celebrará hoy en la Catedral


Arte Sacro. La Misa Crismal de este año ya tiene fecha en la Archidiócesis de Sevilla. Se celebrará el jueves, 18 de junio, a partir de las 11 horas en el Altar del Jubileo, presidido por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo.

Esta misa tenía lugar habitualmente la mañana del Martes Santo, y comenzaba con un acto penitencial en la parroquia del Sagrario al que se invitaba a todo el clero diocesano. Este año se suprime el acto penitencial previo, y los sacerdotes pasarán directamente a la nave del Crucero, donde se celebrará la eucaristía, en el curso de la cual el Arzobispo bendecirá los santos óleos y consagrará el santo crisma. Con él, serán ungidos los nuevos cristianos y serán signados los que reciban la confirmación.

Además, la celebración se hace coincidir con el homenaje a los presbíteros que cumplen sus bodas de oro y plata sacerdotales, así como con la despedida del clero diocesano a monseñor Gómez Sierra, Obispo electo de Huelva, según anunciaba el Arzobispo en rueda de prensa.

Bodas de oro

En este sentido, diez presbíteros celebrarán sus bodas de oro sacerdotales, cuatro sacerdotes diocesanos: José García, José Blanco, Manuel Moreno y Francisco Muñoz. Seis de ellos pertenecen a órdenes religiosas: José Moreno, religioso camilo, Antonio Moraga, de la Orden de los Mínimos, José Muñoz, terciario capuchino, Elías Esquerra, redentorista, Ángel Iglesias, de la Congregación de la Misión (paules) y Guillermo Rodríguez-Izquierdo, jesuita.

25 años al servicio de la Iglesia

De igual manera, otros doce sacerdotes y tres diáconos permanentes celebrarán 25 años al servicio de la Iglesia mediante sus respectivos ministerios. Ellos son: Antonio Sánchez, Ángel Fernández y Santiago Olivero, diáconos, junto a los presbíteros Manuel Talavera, Ignacio García, José Romero, José Francisco García, José Antonio García, Ángel Canca, Emilio Ruiz, Federico Gutiérrez, Javier Baura, Rolando Arjonillo, Rafael Menéndez y Juan Dobado, éste último perteneciente a la Orden de Carmelitas Descalzos, OCD.

La Archidiócesis de Sevilla se suma a su acción de gracias y les encomienda en su ministerio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.