Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La candidatura de Ramón Cancelo, para la Hiniesta, contempla la elaboración de una Copia de seguridad digital de las imágenes mediante escaneo 3D


Arte Sacro. Dentro del proyecto que contempla la candidatura de Ramón Cancelo ante las próximas elecciones a celebrar en la hermandad de la Hiniesta, destaca la elaboración de una copia de seguridad digital de las imágenes mediante escaneo 3D.

Las actuaciones incluidas en el proyecto de la candidatura de Ramón Cancelo, amén de la reseñada sobre la utilización de las tecnologías de digitalización o escaneado tridimensional en las imágenes titulares de la hermandad, incluyen también las labores de custodiar, conservar, mejorar y enriquecer el patrimonio de la corporación del Domingo de Ramos.

Otra de las actuaciones destacadas pasará por la realización de un inventario completo de bienes y enseres con catalogación de los mismos, por un proyecto para la ejecución del Retablo de Stmo. Cristo de la Buena Muerte, la restauración del manto de salida de la Stma. Virgen de la Hiniesta Dolorosa, y completar las tandas de candelería del paso de palio y realizar unas nuevas andas para el Vía Crucis del Santísimo Cristo.

Más sobre la digitalización

Desde la candidatura de Ramón Cancelo tienen claro que es una de las partes más importantes que deberán de potenciar y que serviría, entre otros, para:

– Control de acceso: Programa que permita chequear con móviles la entrada de nazarenos a la iglesia. Esta información es muy interesante para los análisis posteriores. Este programa se puede utilizar para cualquier evento que desarrolle la Hermandad.

– App: Para una mejor comunicación con el hermano y para facilitarle las gestiones con la hermandad y hermanos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.