Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Dulce Nombre de Bellavista regresa hoy tras su restauración


Arte Sacro. María Santísima del Dulce Nombre, de la hermandad de Bellavista, quedará repuesta al culto público tras su restauración el 6 de febrero, en la parroquia del Sagrado Corazón.

Por este motivo estará expuesta a sus fieles y devotos a las 11 horas, rezandose el Ángelus a las 12 horas, quedando la iglesia abierta hasta el rezo del santo rosario, previo a la santa misa, que será celebrada por Antonio Godoy, párroco del Sagrado Corazón, a las 19 horas.

Al día siguiente, domingo, la santa misa de 19,30 horas, tendrá carácter de acción de gracias y tras la misma se celebrará exposición mayor del Santísimo.

La Stma. Virgen fue retirada del culto el pasado mes de septiembre, donde el restaurador y hermano de la corporación de vísperas, Darío Ojeda Cordero, ha sido el encargado de llevar a cabo los trabajos de restauración. Para tal fin, se constituyó una comisión encargada del control y seguimiento de la restauración compuesta por: José Roda Peña, profesor titular del departamento de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, Andrés Luque Teruel, profesor titular de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, Alicia Iglesias Cumplido, Licenciada en Historia del arte por la Universidad de Sevilla y Jesús Romanov, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y profesor de secundaria y bachillerato en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.