Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Compendio general de las cofradías de Sevilla, nuevo libro de Jesús Luengo y Juan Pedro Recio


Arte Sacro. Compendio general de las cofradías de Sevilla, es el título de un nuevo libro que han escrito Juan Pedro Recio Lamata y Jesús Luengo Mena, editado por Udllibros, muy apropiado para estas fechas, en las que no volveremos a ver por segundo año consecutivo cofradías en la calle.

Es una oportunidad para, ahora que tenemos más tiempo,  conocer y o recordar más sobre el origen de las cofradías, su composición y órganos de gobierno, el significado de las insignias que portan, la iconografía representada, la música procesional, los datos históricos más relevantes de cada cofradía y cumplida información sobre los pasos, las imágenes, los autores, la heráldica, el cortejo procesional y multitud de datos sobre las cofradías sevillanas. Todo ello en un compendio, como su título indica, de manera rigurosa y amena al mismo tiempo.

Jesús Luengo Mena

Jesús Luengo Mena (Valladolid, 1951). Maestro y licenciado en Historia del Arte. Posee además estudios de Sagrada Liturgia realizados en el Instituto de Liturgia San Isidoro de la Diócesis de Sevilla y es acólito y lector instituido. Es, asimismo, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Despojado, en la cual ocupa el cargo de Diputado de Cultos. Es autor de varios libros, tanto sobre liturgia como hermandades y cofradías y sobre temas de patrimonio. También colabora habitualmente transmitiendo sus conocimientos en esta web cofradiera.

Juan Pedro Recio Lamata

Juan Pedro Recio Lamata (Sevilla, 1963). Funcionario de la Administración Civil del Estado. Desarrolla su trabajo en la Agencia Tributaria en Sevilla. Especializado en estudios y asuntos relacionados con la Semana Santa hispalense, su historia, arte y tradiciones. Divulga en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, en anuarios y publicaciones específicas, artículos de investigación y de opinión. Autor de varios libros como Las cofradías de Sevilla en la II República, la novela El marqués de la mentira y coautor de otras publicaciones.

Fotos autores: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.