Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 16 de abril de 2021
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Saeta, la revista hablada de la Semana Santa, regresa hoy a COPE Más Sevilla


Arte Sacro. Saeta, la revista hablada de la Semana Santa de Sevilla, regresa el lunes 22 de febrero de 2021 a Cope Más Sevilla, 105.8 FM, fiel a su cita anual de cada Cuaresma. Este año, bajo la dirección de Pedro Domínguez, tendrá en su primer programa una edición especial con el Vía Crucis de las Hermandades en la Catedral de Sevilla, desde donde se conectará en directo para llevar los sonidos de este acto penitencial que, sin duda, pasará a la historia por celebrarse en plena pandemia.

Para esta nueva temporada, el programa recuperará el espíritu más clásico del Saeta que sus creadores, Carlos Schlatter, Chano Amador, José Manuel del Castillo y Manolo Toro, imprimieron con su singular personalidad a este espacio cofradiero pionero en la radio local de Sevilla. Así, con la colaboración de Francisco J. Vázquez Perea, se han recuperado espacios y secciones de Saeta como la “Lectura de la Pasión”, “De cofrades y cofradías” o “Saetillas” que se sumarán a las ya clásicas “Noticias y comentarios”, “Se dice…” o los espacios literarios que forman parte del imaginario colectivo de Saeta.

El programa contará esta temporada con la colaboración, entre otros, de Manuel Bernal, Gonzalo Gragera, Óscar Gómez y Angelita Yruela, además de personalidades, hermanos mayores, y cofrades de reconocida trayectoria que se sumarán a las entrevistas y tertulias con las que contará Saeta en este 2021.

Saeta se emitirá cada lunes de Cuaresma en directo, a las 19 h., a través de COPE Más Sevilla, 105.8 FM, y podrá escucharse también on line en el podcast de COPE en su web: 

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/sevilla-provincia/sevilla/audios.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.