Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos de la Hermandad de la Sagrada Resurrección para Cuaresma y Semana Santa


Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Resurrección ha planificado los siguientes actos y cultos para Cuaresma y Semana Santa:

Besapié al Señor de la Sagrada Resurrección: Se sustituye por un acto público de veneración a la imagen de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Tendrá lugar el domingo 28 de febrero entre las 10.30 y las 20.00 horas (se interrumpirá para la celebración de la Santa Misa dominical de las 12:00 horas).

Quinario al Señor de la Sagrada Resurrección: Se mantiene la celebración del Quinario a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en la fecha que recogen las Santas Reglas. Esto es, del lunes 8 al viernes 12 de marzo. Se adelanta el inicio del culto a las 20:00 horas, aunque podría verse modificado en caso de que se adelante el toque de queda.

Viacrucis de la Misión: Se suspende el rezo del Viacrucis de la Misión por las calles de la feligresía. En su lugar, se rezará el ejercicio del Viacrucis en el interior de la iglesia de Santa Marina, en un ambiente de recogimiento y con la presencia de las imágenes de María Santísima del Amor y la Santa Cruz en el altar mayor del templo, donde permanecerán inmóviles. Será el sábado 13 de marzo a las 19:30 horas.

Función Principal de Instituto: Se mantiene su celebración el domingo 14 de marzo a las 12:00 horas en la iglesia de Santa Marina. El aforo, como en el resto de cultos, queda restringido a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Por tanto, el acceso al templo se realizará por orden de llegada y hasta completar el aforo permitido. Se retransmitirá por streaming a través del canal de Youtube de la hermandad.

Vigilia de oración: Se celebrará una Vigilia de oración ante la imagen de Nuestra Señora de la Aurora en la víspera de su acto de veneración. Esto es, el sábado 20 de marzo a las 20:00 horas. Estará organizada por el Grupo Joven y abierta a todos los hermanos.

Besamanos a Nuestra Señora de la Aurora: Se sustituye por un acto público de veneración a Nuestra Señora de la Aurora. Tendrá lugar el domingo 21 de marzo entre las 10:30 y las 20:00 horas (se interrumpirá para la celebración de la Santa Misa dominical de las 12:00 horas).

Vigilia Pascual: Se mantiene su celebración el Sábado Santo, 3 de abril, aunque se adelanta el horario habitual a las 19:00 horas. Para aquellas personas que no puedan acudir al templo, se retransmitirá por streaming a través del canal de Youtube de la hermandad.

Otros actos

Exaltación de la Semana Santa: Se suspende la celebración del XLVII Pregón de la Semana Santa previsto para el sábado 27 de febrero.

Reparto de papeletas de sitio: Se sustituye por un reparto telemático de papeletas de sitio solidarias, cuya recaudación, que será libre y voluntaria, será destinada a la Bolsa de Caridad 'María Santísima del Amor'. Tendrá lugar entre los días 1 y 20 de marzo.

Traslado al paso de palio: Se suspende el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Aurora a su paso de palio que, tradicionalmente, tiene lugar el Domingo de Pasión.

Conciertos de marchas procesionales: Se estudiará la posibilidad de celebrar un concierto de cada banda de la hermandad. En caso de que fuera posible se harían a puerta cerrada, sin público, y serían retransmitidos por el canal de Youtube de la hermandad.

Programa de televisión: A partir del segundo domingo de Cuaresma, a partir de las 21:00 horas, se emitirá un programa de televisión a través del canal de Youtube de la hermandad en el que se ofrecerán entrevistas, reportajes y vídeos de la cofradía, entre otros contenidos.

Semana Santa

Estación de Penitencia: Se suspende la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral prevista para la mañana del 4 de abril, Domingo de Resurrección.

Exorno de la iglesia: Se acuerda el montaje de un altar solemne en la iglesia de Santa Marina, en el que estarán las imágenes de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Horario especial del templo: Desde el Viernes de Dolores y hasta el Sábado Santo, el horario de apertura de la iglesia de Santa Marina será de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.

Misa de Palmas: Se mantiene la celebración de la Santa Misa de Palmas en la jornada del Domingo de Ramos. Tendrá lugar a las 11:00 horas.

Encuentro ante los Titulares: Los hermanos que retiren su papeleta de sitio serán convocados por 'tramos' a un acto íntimo de oración a los pies del Señor de la Resurrección y la Virgen de la Aurora. Tendrá lugar el Lunes, Martes y Miércoles Santos a las 20:00 horas.

Domingo de Resurrección: La iglesia de Santa Marina permanecerá abierta entre las 10:30 y las 17:30 horas. A las 12:00 horas se celebrará Solemne Misa de Pascua de Resurrección, que será retransmitida por streaming a través del canal de Youtube de la hermandad. A las 19:00 horas se emitirá un programa especial dedicado a la estación de penitencia.

Fotos: Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.