Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Cámara de Comercio de Sevilla presenta los actos de cuaresma que acoge en la sede institucional con la colaboración del Consejo de Hermandades


Arte Sacro. La Cámara de Comercio de Sevilla ha presentado los actos de cuaresma que acoge en la sede institucional en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Cámara, Francisco Herrero, del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez de Luna, del presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, patrocinador del evento, además de los autores de los carteles pictóricos y del productor de la Película Semana Santa, Juan Lebrón.

Así desde el 10 al 31 de marzo se podrá visitar en la sede de la Cámara de Comercio, situada en la Plaza de la Contratación, una muestra de carteles pictóricos de la Semana Santa y visualizar las proyecciones de las películas La Semana Santa de Juan Lebrón y La Película Sonora más antigua de la Semana Santa.

La exposición de carteles pictóricos de la Semana Santa está comisariada por el profesor José Roda Peña, y puede ser visitada, manteniendo las medidas de seguridad sanitaria y con el aforo reducido, de lunes a jueves en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y los viernes de 10:00 a 14:00 horas. Esta institución  ha editado un catálogo que recoge todos los carteles y que se podrá adquirir en la sede al precio de 10 €.

Asimismo la Cámara proyectará en su salón de actos dos películas: la conocida Semana Santa del productor Juan Lebrón y la inédita Los sonidos perdidos de Sevilla, la película sonora más antigua de la Semana Santa localizada por los investigadores Enrique Guevara y Jesús Romero en los fondos documentales de la Universidad de Carolina del Sur, procedentes de la Twenty Century Fox. Ofrece escenas cofrades de 1927, 1930 y 1931.

Las proyecciones tendrán lugar: desde el jueves 11 de marzo hasta el mércoles 31 de marzo a las 11:00 horas, La Semana Santa y a las 12:30 horas Los sonidos perdidos de Sevilla”.

Para acceder a ambas proyecciones es necesario solicitar una entrada que será gestionada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 en la sede del Consejo, en la calle San Gregorio, 26.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.