Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Iglesia de la Santa Caridad acoge este sábado un concierto de música sacra en los cultos de las Hermandades


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con el patrocinio de la Fundación Unicaja, celebrará este próximo sábado un interesante concierto de música sacra en la Iglesia de San Jorge de la Santa Caridad. 

El acto, que comenzará a las 12 horas y que se celebra en el marco de las actividades programadas para esta Cuaresma en Sevilla, llevará por título 'Concierto de música en los cultos de las Hermandades de Sevilla' y correrá a cargo del grupo de cámara Voce Magna, que interpretará las siguientes piezas:

- Coplas al Stmo. Cristo de la Expiración del Museo

- Coplas a Jesús en sus Siete Palabras

- Coplas a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz. Sagrada Mortaja

- Coplas al Stmo. Cristo del Calvario

- Christus Factus Est de Zarzuela

- Miserere Mei de N. Otaño

- Domine Non Sum Dignus de Irruarizaga

- In Monte Olivetti de Fr. Sander

- Parce Domine de Menegalli

Un concierto que se desarrollará en un marco incomparable como es la Iglesia de la Santa Caridad y que tendrá una alta carga solidaria, ya que el donativo de las entradas (10€ cada una) será para las Hermandades de Sevilla y las acciones sociales que se vienen desempeñando en estos tiempos marcados por la pandemia del Covid-19.

Las entradas están ya a la venta en la sede del Consejo de Hermandades (c/ San Gregorio, 26) en el siguiente horario

De lunes a viernes: de 09,30 a 13,30 y de 16,30 a 19,30 horas

El Grupo Voce Magna

Voce Magna es un Coro de Cámara compuesto por cinco voces masculinas y en ocasiones acompañado de un Trío de Capilla, especializado en la interpretación de obras sacras enfocadas a los actos litúrgicos y del mundo cofrade: Misas, Procesiones, Autos de Pasión, etc.

El vasto repertorio que comprende desde el Renacimiento hasta la música contemporánea permite descubrir al público toda una riqueza musical vinculada a nuestras hermandades y cofradías.

Fermín López, con una larga trayectoria y experiencia que comienza en la Escolanía N.S. Virgen de los Reyes, es el director de Voce Magna, dirección que combina con la de la Coral Ángel de Urcelay, coral que se incluye dentro de los coros más prestigiosos y representativos de la ciudad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.